Noticias

InicioActualidad SolidaristaEconomíaTribunal de Apelaciones no dio fecha para resolución de caso ALDESA



Tribunal de Apelaciones no dio fecha para resolución de caso ALDESA

  • El jueves 18 de julio se realizó una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de San José, donde la empresa ALDESA solicita una intervención judicial; sin embargo, los jueces no dieron fecha exacta para la resolución.
Audiencia se llevo acabo el jueves 18 de julio en los Tribunales de Apelación.

La audiencia en el Tribunal de Apelaciones de San José, fue atendida por representantes de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), Pedro Pineda de la Junta Directiva del MSC, Sergio Artavia y Nohelia Vega del Bufete Artavia y Barrantes, bufete contratado para representar el bloque de asociaciones solidaristas afectadas por el caso ALDESA y miembros del Comité Coordinador de dicho bloque, con el fin de conocer de primera mano los alegatos de dicha empresa para que se considere la administración por intervención judicial, estipulada en el Código Procesal Laboral.

Pineda aclaró el objetivo de la audiencia oral, “básicamente se trató de que el Tribunal de Apelaciones iba a escuchar las declaraciones de ellos (ALDESA) y posteriormente a discutir para proceder con el análisis sobre todo el expediente”.

El representante de la Junta Directiva de MSC  confirmó que los jueces no dieron fecha para el caso, “nos dijeron que ellos van a procurar hacerlo de la manera más rápida posible, sin comprometerse a dar una fecha específica; por lo tanto no tenemos una certeza de en qué momento vamos a tener una respuesta”, afirmó Pineda.

Pedro Pineda, miembro de la Junta Directiva de MSC, tiene fe en la intervención judicial.

Desde el sector Solidarista se mantiene la posición de que se dé la vía de la intervención judicial, “nosotros tenemos mucha fe de que se la intervención judicial, porque es el mecanismo que promete la mejor solución a todas las partes; la que garantiza que todos los inversionista y por supuesto las asociaciones involucradas puedan recuperar lo perdido”, aseguró Pedro Pineda después de la audiencia.

El próximo paso es el dictado de la resolución por parte del Tribunal de Apelaciones sobre la admisibilidad o no de la solicitud de administración con intervención judicial.

En dicha audiencia no fue permitido el ingreso de la prensa y más de 25 personas quedaron fuera de la sala por falta de espacio.




Vea También