Noticias

InicioDestacadoTeletón 2018 contó con el aporte del sector solidarista



Teletón 2018 contó con el aporte del sector solidarista

Asociaciones solidaristas aprovecharon la oportunidad para realizar donaciones a la Teletón 2018, que para esta ocasión pretende ayudar al Hospital Nacional de Niños y al Hospital Dr. Blanco Cervantes, especializado en atención a la persona adulta mayor. El evento tuvo lugar en el BN Arena ubicado en el distrito de Hatillo 2, en la provincia de San José.

Entre algunas de las asociaciones que participaron del evento y que realizaron donativos se encuentran: La Asociación Solidarista de Empleados de la Corredora de Seguros ASPROSE (ASEASPROSE), la cual hizo un aporte de ¢1.600.000, la Asociación Solidarista de Empleados Agrícolas de Chiquita Brands Costa Rica y Afines (ASOCHI), que donó un total de ¢6.453.000.Otras organizaciones que también realizaron esfuerzos fueron la Asociación de Empleados de MEXICHEM S.A (ASEMEXICHEM) que contribuyó a la Teletón con ¢561.675 y la Asociación Solidarista de Empleados de Hacienda Ojo de Agua S.A (ASOATLAN) que brindó un apoyo de ¢4.857.000.

Según mencionó la administradora de ASOCHI, Laura López, para lograr la recolección del dinero ‘‘hay un acuerdo por asamblea de que cada uno de nuestros socios hace un aporte para la Teletón’’. Dicho aporte constó de ¢3.000 por asociado.

La recaudación de los dineros inició desde el pasado mes de octubre y según afirmó López, no es la primera vez que participan de la Teletón, ya que tienen aproximadamente seis años de colaborar para esta causa benéfica de la época navideña. Además manifestó que ‘‘nuestros socios, que son trabajadores diarios o agrícolas, tienen un corazón tan grande por ayudar a ese tipo de eventos, principalmente cuando es niñez, ellos no se niegan en ese sentido’’.

 

Por otra parte, la presidenta del Comité de Ayuda Social de ASEASPROSE, Sharon Díaz, dijo que la asociación cuenta con cuatro años de incentivar el apoyo a la Teletón y dos años de ser parte del evento de manera pública.

De acuerdo con Díaz, el monto de dinero que cada socio aportó fue voluntario, por lo que no hubo un valor definido, mientras que la recaudación de las donaciones se mantuvo durante todo el año. Actualmente son 48 socios quienes aportan de manera solidaria.

‘‘Hay montos de todo tipo, hay unos que donan ¢500 por quincena, otros ¢20.000, o ¢5.000. No hemos tenido desertores de sus montos desde nunca, a no ser de que la persona salga de trabajar, porque a lo interno pasamos mandando correos o volantitos ’’, declaró Díaz.

Díaz enfatizó en que uno de los motivos para llevar a cabo estas ayudas sociales, es hacer un incentivo de participación a quienes hoy no donan, de modo que, en los próximos años sí lo hagan.

Teletón alcanzó y sobrepasó la meta de los ¢500.000.000 con un monto final de ¢531.788.035, último resultado que mostró en pizarra al ser las 12:55 de noche del sábado 8 de diciembre.

 




Vea También