Noticias
Tarde de añoranzas ticas
Parte de su repertorio fueron las interpretaciones: “Preme y alevo” (premeditación y alevosía), “Caña dulce”, “Que bonito sería”, “Costa Rica baila y canta”, “Soy tico” y dos canciones del cantautor costarricense Rodolfo Emilio Morales, que deleitaron a los concurrentes.
Los acordes de la guitarra y el acompañamiento del público a la canción “Caña dulce” le dieron el complemento perfecto al momento en que Guzmán la interpretó. Además, la canción “Costa Rica baila y canta” generó muchas sonrisas e identificó a muchos cuando se mencionó el pueblo de su procedencia.
En el momento en que empezó a cantar “Soy tico” todo el salón se llenó de banderas que se ondeaban de izquierda a derecha, mientras el conjunto de voces casi al unísono cantaban la letra con tanto fervor como si se tratara de un costarricense entonando el Himno Nacional fuera del país.
Al final de cada presentación lo único que se podían escuchar eran los aplausos de un público completamente complacido y en ocasiones hasta un “otra, otra” para que Guzmán siguiera cantando más canciones y alegrando muchos corazones.