Noticias

InicioActualidad SolidaristaSolidaristas se unen para defender sus derechos



Solidaristas se unen para defender sus derechos

  • Proyecto de ley pretende reformar artículos 44 bis y 44 ter para excluir a asociaciones solidaristas de la ley de usura.

La Ley 9835 que reforma la Ley 7472, “Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor”, tiene como objetivo sancionar la usura crediticia y definir topes a las tasas de interés que ofrezcan las entidades financieras. Sin embargo, las asociaciones solidaristas fueron incluidas en este grupo sin tomar en cuenta que no son organizaciones con fines de lucro, por el contrario son organizaciones que velan por el bienestar social.

Ante la situación, la  Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) realizaron múltiples acciones como exponer su postura, una de ellas fue conversar con diputados para explicarles por qué el sector solidarista no debería ser incluido dentro de dicha ley.

La posibilidad de ser excluidos de esta ley es agora mayor aunque no es sencillo, ya que los diputados David Gourzong y Welmer Ramos presentaron el expediente No 22.109, que busca reformar los artículos 44 bis y 44 ter de la Ley 7472, antes mencionada.

CONASOL y el MSC están redactando un manifiesto político el cuál será apoyado con la firma de solidaristas y así una vez más hacerse escuchar. Dichas organizaciones estarán haciendo público en manifiesto en las siguientes semanas.

Los solidaristas se pronunciaron para defender sus derechos a través de redes sociales, en donde formaron un movimiento para explicarle a la población su sentir y su molestia. Esto mediante videos que se siguen recibiendo para ser publicados. Los interesados pueden enviar sus videos al número de WhatsApp del Movimiento Solidarista +506 7188 1283.

La asociaciones solidaristas son organizaciones que apoyan a sus asociados y familias

El solidarismo siempre se ha preocupado por los trabajadores! ¡No vamos a dar el brazo a torcer! Brando Santos Pupiro. Somos solidaristas y alzamos nuestra voz. #Soysolidarista #Bastaya #Solidarismo #40añosMSC #CONASOL

Posted by Movimiento Solidarista Costarricense on Thursday, July 23, 2020




Vea También