Noticias

InicioDestacadoSolidaristas reiteran su apoyo a un dialogo nacional en el marco de una mesa multisectorial



Solidaristas reiteran su apoyo a un dialogo nacional en el marco de una mesa multisectorial

Movimiento Solidarista desistió de reunión con Presidente Alvarado, por que era bilateral y no incluía a los otros sectores sociales y productivos del país.

Para la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) no cabe ninguna duda de que Costa Rica pasa por uno de los momentos más aciagos de su historia. Nuestras organizaciones reiteran que nuestro país requiere urgentemente de una alta dosis de diálogo y convergencia democrática para avanzar por la ruta del desarrollo equilibrado, justo e inclusivo.

En ese sentido, le hemos comunicado al Presidente de la República que nos ponemos a la orden como siempre lo hemos hecho para contribuir con ese proceso más allá de intereses gremiales y con la mira en los mejores intereses nacionales y de los trabajadores y trabajadoras que son lo que han llevado la peor parte de la situación económica, social y humanitaria por la que atraviesa el país.

¨Le hemos expresado al Presidente de la Republica nuestro apoyo total a la apertura de un dialogo franco y constructivo en el marco de una mesa multisectorial y no bilateral como lo ha propuesto el Gobierno de la República que encontramos loable, pero que desde nuestra perspectiva presenta dificultades para elaborar una propuesta inclusiva y consensuada por los sectores sociales y productivos, que es lo que todos deseamos para el bien del país”, aseguró Raúl Espinoza Presidente de CONASOL.

Como siempre, el país podrá contar con un sector solidarista dispuesto a contribuir brazo a brazo, con los diferentes actores del desarrollo y sin distingos de consideración política o de cualquier otra naturaleza, en la búsqueda de soluciones y alternativas de interés compartido.

 




Vea También