Noticias

InicioActualidad SolidaristaSolidarista es el nuevo director de CONASSIF



Solidarista es el nuevo director de CONASSIF

Álvaro Ramírez Sancho, gerente general de la Asociación Solidarista de Empleados de BAXTER (ASEBAXTER) es, desde el pasado 13 de diciembre, director del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).

Ramírez, quien además es parte de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) fungiendo como secretario de la Federación de Asociaciones Solidaristas de Cartago (FASOLCA), deberá conocer asuntos relacionados con la Superintendencia de Pensiones (SUPEN). Su nombramiento es por un período de cinco años.

Álvaro Sancho, gerente de ASEBAXTER y Raúl Espinoza presidente de CONASOL y el MSC

Para Ramírez, ser director de CONASSIF, “es un orgullo y una gran responsabilidad de representación de los trabajadores de este país. Quienes formamos parte de activa del sector laboral sabemos la importancia de nuestro sistema de pensiones para el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país”.

Advirtió además que el sistema de pensiones costarricense tiene grandes retos, algunos muy específicos en cuanto al monto, edad, cuotas y otros. “Sin embargo, el reto más grande es velar por un funcionamiento adecuado del sistema, que permita la sostenibilidad del mismo para quienes actualmente son pensionados, para quienes tienen expectativas futuras de pensión y para quienes aún no han iniciado a cotizar para el sistema”, acotó el nuevo director de CONASSIF.

CONASOL y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) celebran la designación de Ramírez, a quien se le reconocen sus conocimientos técnicos en materia de pensiones, su pericia profesional y su experiencia en juntas directivas y, en general, en su apoyo al solidarismo nacional.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) es un órgano colegiado de dirección superior, cuyo fin es el de dotar de  uniformidad e integración a las actividades de regulación y supervisión del Sistema Financiero Costarricense. La labor directiva del CONASSIF se ejerce sobre la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) y la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).




Vea También