Noticias

InicioSolidarismo en AcciónCOVID-19Solidarismo apoya vacunación masiva propuesto por la Iglesia



Solidarismo apoya vacunación masiva propuesto por la Iglesia

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y Movimiento Solidarista Costarricense (MSC),  en representación del solidarismo, fueron convocados hoy por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, para promover una alianza entre el sector empresarial, solidarista, cooperativo y sindical que impulse un programa de vacunación masiva  y demandar del Gobierno una mayor celeridad de este proceso.

Mediante comunicado de prensa, los sectores sociales y productivos participantes, coincidieron en hacer un llamado urgente para que se impulse la reactivación económica, el empleo y la equidad social mediante la articulación de una alianza público-privada que extiendan la cobertura de la vacunación en coordinación con las instituciones de gobierno.

Específicamente, se insta al Ministerio de Salud para que “… se establezcan con urgencia mecanismos de coordinación que permita vacunar con sentido de urgencia la mayor cantidad de personas, mediante una activa participación de la ciudadanía a través de los sectores sociales y productivos organizados”.

Conjuntamente con los representantes de la Iglesia Católica, los sectores solicitan:

  1. Audiencia con el Ministro de Salud y el señor Presidente de la República a una representación de los sectores para abordar el tema.
  2. Acceso a una copia completa del contrato con Pfizer y el detalle de pagos.
  3. Plan oficial de ejecución para las medidas necesarias en sistema de aceleramiento, que incluya cronogramas de vacunación y entrega de las vacunas contratadas.

Guido Alberto Monge Fernández, vicepresidente ejecutivo del MSC, reiteró el compromiso por parte del sector solidarista en ayudar con esta iniciativa.




Vea También