recursos - conasol

Se encarga de comercializar los servicios de los proveedores y los beneficios que el Movimiento Solidarista Costarricense ofrece a las asociaciones afiliadas y no afiliadas a nuestra organización.

El Movimiento Solidarista Costarricense cuenta con un programa activo de afiliación de asociaciones, con el fin de promover y fortalecer al sector como primera fuerza laboral y social del país.

Haga clic acá si desea afiliar su asociación al Movimiento Solidarista Costarricense

Actividad de mayor relevancia que realiza el sector, agrupa a trabajadores (as) líderes solidaristas de todo el país, así como representantes de Gobierno, empresarios, académicos, organizaciones de la economía social y solidaria, entre otros. El objetivo es forjar en los trabajadores (as), un fuerte sentido de pertenencia a la filosofía solidarista, principios y valores de nuestro movimiento, reconociendo la importancia de discutir y analizar temas que impactan a nuestra sociedad y al sector.

Esta actividad se realiza en el mes de junio.

Medio oficial impreso y digital de información y análisis de temas de interés para el sector solidarista.

Se publica anualmente con ocasión del Congreso Nacional Solidarista.

Día festivo para el sector solidarista. Se conmemora el 7 de noviembre, según Ley No. 8168, promulgada en el año 2002, mediante la cual se reconoce el aporte efectuado por el solidarismo a la sociedad costarricense.

Esta actividad promueve el deporte y en las asociaciones, con la participación directa del asociado y fomentando la disciplina, la competitividad y el trabajo en equipo, además fomenta las relaciones sociales y la interacción entre asociaciones solidaristas.

Es la oportunidad comercial para exponer la marca, productos y servicios de los proveedores al gran sector solidarista, en las actividades especiales que se realicen durante el año.

Es una actividad presencial o virtual que le permite a nuestros proveedores exponer sus marcas y concretar alianzas comerciales con las asociaciones solidaristas

Este programa contempla visitas a las asociaciones solidaristas para tener un contacto directo y personal que nos permite conocer la voz de nuestras afiliadas, brindar información de interés y la importancia de formar parte del Movimiento Solidarista Costarricense.

Es el conjunto de aliados comerciales integrados en un club de proveedores que facilita a las asociaciones solidaristas acceder a una gama de productos y servicios con precios especiales en un mismo lugar.

Alianza comercial del Movimiento Solidarista Costarricense con EVIT empresa que brinda a las asociaciones afiliadas planes familiares y personales de asistencia médica de primer mundo; beneficiosos para la salud a un costo de inversión extraordinario.

Uso de la plataforma digital para exponer nuestros servicios, actividades, actualización de información y espacio para publicidad.

Medio digital oficial de información y proyección comercial del Movimiento Solidarista Costarricense, es una herramienta para promover contactos directos entre asociaciones solidaristas y nuestros anunciantes, con el objetivo de potenciar la proyección de su marca.

Ofrecemos el servicio de cotizaciones para asambleas virtuales o presenciales, trabajamos de la mano con nuestros aliados comerciales para lograr las mejores propuestas.

El Movimiento Solidarista Costarricense, en alianza con CSS Corredores de Seguros S.A. ofrece productos exclusivos para el sector solidarista, mediante las siguientes pólizas de:

  • Vida Colectiva Tradicional para los asociados y sus familiares, incluye a los padres.
  • Protección Crediticia: Cobertura para los créditos de la asociación
  • Incendio Hogar (Hipoteca)
  • Póliza de Automóviles
  • Colectivo de Desempleo
  • Gasto Médico
Contáctenos

Afiliación y Mercadeo

Elizabeth Céspedes Alfaro

Asesora Afiliación y Mercadeo

ecespedes@solidarismo.or.cr

4000-1609 (601)

Patricia Rodríguez Rojas

Asesora Afiliación y Mercadeo

prodriguez@solidarismo.or.cr

4000-1609 (608)

Luis Escalante González

Promotor de Servicios

lescalante@solidarismo.or.cr

4000-1609 (109)

Sussan Bonilla Vargas

Asistente Afiliación y Mercadeo

sbonilla@solidarismo.or.cr

4000-1609 (603)