Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorReforma fiscal aumentaría cargas al solidarismo



Reforma fiscal aumentaría cargas al solidarismo

La Reforma Fiscal que espera implementar el gobierno ante el déficit fiscal, supondría un aumento en las cargas tributarias para el solidarismo, según lo expresó este viernes, en el XXXII Congreso Nacional Solidarista, el economista Vidal Villalobos.

En medio de una gran expectativa, Villalobos habló, en un espacio aproximado de una hora, acerca del impacto que tendría el proyecto 20580, que se discute en la Asamblea Legislativa , en las asociaciones solidaristas.

El especialista explicó que los principales ajustes se realizarían en dos áreas. La primera de ellas sería en el impuesto a los intereses, que pasaría del 8 al 15%, y la segunda con respecto al aumento de los intereses sobre los dividendos, que variaría del 5 al 7%, y lo que significa, según Villalobos, una reducción importante en los recursos de los miembros solidaristas.

Actualmente, se paga un 5% de impuestos sobre los dividendos. Villalobos amplió que el proyecto fiscal mantiene el 5% solo para dividendos inferiores a 431 mil colones, y se aumentaría al 7% a partir de ese monto.

El gran reto para el país consiste en llegar a un acuerdo que brinde mejoras sustanciales para la economía nacional, sin embargo, el solidarismo debe estar atento a los cambios que se puedan presentar, de cara a la versión final, del proyecto fiscal.

 




Vea También