Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorRamos tomará su experiencia en el Solidarismo para promoverlo en el sector público



Ramos tomará su experiencia en el Solidarismo para promoverlo en el sector público

Welmer Ramos buscará la presidencia en las próximas elecciones del 2022. Foto: Brando Santos.

El candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, estuvo presente en el pasado Día Nacional del Solidarismo, donde habló sobre su experiencia en una asociación solidarista.

Ramos fue claro en que el país ocupa un cambio para la reactivación económica y así salir de la crisis que afronta Costa Rica, especialmente por la pandemia que ha provocado la covid-19. El sector solidarista, según el candidato, tiene una gran relevancia para aportar en este programa.

“Tenemos que hacer una política nacional para liberar a los costarricenses del sobre endeudamiento y aquí el Solidarismo tiene un papel principal, y es que necesitamos, no solo educación financiera, sino un plan nacional para bajar el costo de la deuda que tienen las familias”, aseguró Ramos.

El aspirante a la presidencia también recalcó que es importante que el sector publico tenga una mayor apertura con el sector. “Este es un derecho que deben tener todos los trabajadores en todo momento y en todas las instituciones publicas… El solidarismo permite vivir con mejores condiciones a los y las trabajaras, permite capital para emprender”.

Welmer Ramos argumentó su apoyo al sector con base a su experiencia en el pasado. “Yo he estado en el movimiento solidarista, siendo parte de una asociación solidarista desde 1984 y sé el impacto que esto tiene sobre la vida los trabajadores”, dijo Ramos.

Además, añadió que su casa la logro con ayuda de una asociación solidarista, “yo mismo financie, hace muchísimos años, mi vivienda a través de una asociación solidarista a tasas de interés muchísimo más bajas que las que tenía el mercado”, recordó el candidato por parte del PAC.

Ramos recalcó que el Solidarismo es una forma “de generar y distribuir mucho mejor las condiciones de vida y generar riqueza”.

Puede revivir el conversatorio con los candidatos presidenciales que se llevó a cabo en el Día Nacional del Solidarismo 2021.




Vea También