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Quarzo Innovación obtiene por segundo año la Validación en Gobierno de Tecnologías de información: COBIT 2019 de ISACA.
Desde 1995 la empresa Quarzo Innovación ha sido soporte columnar tecnológico de las Asociaciones Solidaristas, Cooperativas y Fondos de Ahorro, quienes han hecho que Quarzo se comprometa una vez más en certificar sus operaciones de cara al cumplimiento de los objetivos de sus clientes y al respaldo que esta empresa les brinda.
“En el año 2020, Quarzo Innovación, empresa 100% costarricense al igual que el solidarismo, cumple con COBIT5, luego de cientos de horas de trabajo, implementación y documentación de procesos, bitácoras de control y mejoras de técnicas operativas de cara al servicio al cliente interno y externo. Esta validación de procesos complementó las certificaciones obtenidas previamente como Esencial Costa Rica y Microsoft Gold Partner”, comentó Verónica Cubero, gerente administrativa de Quarzo Innovación.
Y como cumplir una vez no basta en un mercado que lo exige y evoluciona todos los días, Quarzo siguió trabajando en la mejora continua y en noviembre de 2021, obtuvo por segunda vez la validación como Empresa COBIT2019 (Actualización de COBIT5) en el cumplimiento de objetivos de Gobierno de Tecnologías de Información, misma que puede ser reconocida en cualquier país del mundo ya que es un estándar internacional.
Esta validación se traduce en la evaluación, dirección y supervisión de 10 objetivos de cara al producto y servicio que más de 355 mil asociados, 6000 mil usuarios y 700 clientes en 5 países reciben día a día a través de sus productos y servicios.
Los objetivos avalados en auditoría son los siguientes:
- Gestionar los Acuerdos de Servicio.
- Gestionar los Riesgos.
- Gestionar la Disponibilidad y la Capacidad.
- Gestionar los Cambios.
- Gestionar la Configuración.
- Gestionar Operaciones.
- Gestionar Peticiones e Incidentes de Servicio.
- Gestionar Problemas.
- Gestionar la Continuidad.
- Gestionar Servicios de Seguridad.
“La tarea de este cumplimiento es trascendental en el funcionamiento de Quarzo ya que no se ha realizado por regulación sino más bien con el objetivo de generar valor al cliente interno y externo implementando y dando seguimiento a las mejores prácticas de tecnología alcanzando aquello que pudo verse como imposible y ahora es un método de trabajo totalmente medible y que permite una ágil toma de decisión”, comentó la gerente administrativa.
Según Cubero, Quarzo a través de COBIT2019 de ISACA, blinda la información de sus clientes con las mejores prácticas de seguridad tecnológica, asimismo, trabaja como parte de la cultura empresarial en la innovación, tendencias mundiales que son adaptadas a cada mercado con el que trabaja, siempre respetando y teniendo en cuenta temas de legislación, regulación y políticas que lo rigen.
Para Quarzo uno de sus ejes es el control del riesgo. Identificarlo y controlarlo a tiempo ahora es parte su día a día y se aplica en todas sus actividades.
“El compromiso para nosotros con nuestros clientes va más allá de entregar un producto o servicio de tecnología, el enfoque es generarles la tranquilidad de que están con una empresa que les respalda y que les puede brindar cuentas de su trabajo”, concluyó Cubero.
Si desea saber más de este cumplimiento, contacte a Quarzo Innovación:
César Palenzuela.
Gerente de Servicio al Cliente.
4001-6767.