Noticias

InicioDestacadoPrimer bimestre de la Certificación Técnica en Gestión Solidarista dejo buenas impresiones



Primer bimestre de la Certificación Técnica en Gestión Solidarista dejo buenas impresiones

La Certificación de Especialización Técnica en Gestión Solidarista, promovido por el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) en alianza con la Universidad San Marcos (USAM), cumplió con su primer bimestre.

El primer bimestre de la Certificación inició el pasado 07 de septiembre del presente año y culminó con 01 de noviembre, con los cursos de Marketing Digital y Administración General. Como parte del plan de estudio, los estudiantes realizaron tareas y trabajos asignados por los profesores que impartieron las lecciones.

La Certificación Técnica en Gestión Solidarista, impartida por la USAM, se realiza de forma virtual.

Arlette Soto, administradora de la Asociación Solidarista de Empleados de Reserva Conchal (ASORESERVA), es una de las solidaristas matriculadas y mencionó que “el técnico solidariza es un gran reto que viene ayudarnos a todos los administradores y parte de Junta Directiva para refrescar conocimientos, reforzarlos y poderlos aplicar en lo que es la operatividad de la asociación solidarista”, afirmó Soto.

“En el primer curso super bien, el profesor con toda la disposición de podernos ayudar, incluso poder guiarnos a crear hasta una página web y una tienda en línea. En el Marketing, me pareció genial porque siempre hay que estarnos actualizando, más ahora que es digital, el curso muy interesante”, destacó la administradora de la ASORESERVA en su primer bimestre de la certificación.

Roberto Vázquez, coordinador del Centro de Desarrollo Solidarista (CDS), destacó la disposición de los estudiantes en estos dos primeros meses. “Los alumnos, la mayoría sin experiencia en la modalidad virtual del aprendizaje, respondieron con entusiasmo a esta propuesta, que con sus aportes contribuyeron a crear la comunidad de aprendizaje digital para beneficio de todos”, comentó Vázquez.




Vea También