Noticias

InicioActualidad SolidaristaParticipación activa del solidarismo en Costa Rica



Participación activa del solidarismo en Costa Rica

El estudio, dividido en diez capítulos que respaldan la importancia del sector en el país, contempla aspectos como la diversificación de actividades para la reactivación de la economía, proyección social, escalas salariales vigentes y buenas prácticas financieras y ambientales.

Entre los puntos más importantes tratados en dicha conferencia destacan: el impacto social que tiene el solidarismo y como este ha contribuido en el bienestar de los trabajadores, familias y comunidades, facilitándoles herramientas de ahorro, inversión y préstamos, siendo estos también las principales actividades generadoras de recursos frescos para las asociaciones.

Dichos aspectos relevantes fueron expuestos por Guido Alberto Monge, vicepresidente ejecutivo del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) Rafael Vanegas y Silvia Morales, miembros de Junta Directiva del MSC y el economista Alex Cambronero, encargado del estudio.

La labor social que realizan las asociaciones solidaristas es muy importante para las comunidades que les rodean, ya que gracias a estas acciones muchas personas que no pertenecen a alguna organización, también se ven beneficiadas.

El apoyo económico que reciben los asociados en muchas ocasiones, es la forma por la cual pueden financiar sus estudios, comprar los útiles de sus hijos o apoyar a sus familias ante la pérdida de algún miembro cercano.

Es imposible negar la presencia que tiene el solidarismo en el territorio nacional, ya que existen asociaciones de todos los tamaños, donde en cada una de ellas se encuentran personas tanto especializadas profesionalmente como también trabajadores agropecuarios y agricultores, lo que demuestra el gran impacto y cobijo del solidarismo a escala país.




Vea También