Noticias

InicioActualidad SolidaristaMSC y el INA abren nuevo curso de operaciones ofimáticas



MSC y el INA abren nuevo curso de operaciones ofimáticas

El Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), continúan trabajando durante el 2018 para llevar especialización al sector solidarista.

El año anterior se realizaron dos cursos de certificación en servicio al cliente y uno de operador de aplicaciones ofimáticas de manera virtual, con el fin de ayudar a la capacitación de los solidaristas. “En 2017 logramos que se capacitaran con herramientas de uso diario, este año iniciamos ya con la apertura del primer grupo de aplicaciones ofimáticas, gracias al convenio firmado con el INA durante el Día Nacional del Solidarismo”, comentó Roberto Vázquez del Centro de Desarrollo Solidarista (CDS).

 

La apertura para optar la certificación como operador de aplicaciones ofimáticas, en los primeros días del mes de febrero, impartido de manera virtual y con una duración de cuatro meses.

 

Los interesados deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos ser mayor de 15 años y que preferiblemente sea una persona que se encuentre laborando para el área en el que aplicarán los conocimientos adquiridos. Además de tener la disponibilidad para concluir todos los módulos y pertenecer a una asociación solidarista.

“Esto permitirá que los alumnos solidaristas amplíen la facilidad para optar por nuevos puestos dentro de su organización, les ayudará a integrarse a un proceso de formación continua, al ser virtual permite que los horarios sean adaptables, así no será un obstáculo para continuar desarrollando su vida con normalidad y algo muy importante es que es un servicio gratuito”, aseguró Vázquez.

Si desea ser parte del primer grupo del 2018, puedo comunicarse al teléfono 4000-16009 con el Centro de Desarrollo Solidarista. Los cupos son limitados, y se debe cumplir con el compromiso de no desistir de ningún módulo.

El MSC trabaja en implementar procesos de mejora continua, por ello también continúa buscando otras herramientas que le permitan a los solidaristas, que no puedan optar por este curso, otras maneras de capacitarse, buscando siempre un resultado positivo para el trabajador interesado.




Vea También