Noticias

InicioActualidad SolidaristaMSC inició visitas para evaluación del Galardón Solidarista



MSC inició visitas para evaluación del Galardón Solidarista

El proceso de evaluación de las asociaciones solidaristas que se inscribieron en la II edición del Galardón Solidarista Alberto Martén inició oficialmente en la última semana de agosto.

La Asociación Soldiarista de Empleados del Banco de Costa Rica (ASOBANCOSTA), fue la primera en recibir a los evaluadores del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC).

Esta visita pretende evaluar las categorías de gobernanza, gestión administrativa y financiera, servicios a los asociados y responsabilidad social, según se haya inscrito la solidarista.

Roberto Vázquez, coordinador del Centro de Desarrollo Solidarista (CDS), expresó su safisfaccion al dar inicio esta fase de evaluación, por cuanto está convencido de que este proceso ayudará a fortalecer la función administrativa y financiera de las asociaciones.

Algunos aspectos que se van a evaluar son la sostenibilidad, solidaridad, liderazgo visionario, armonía laboral y el progreso social, mismos que experimentan como asociación y que les transmiten a sus asociados.

Rafael Vanegas, gerente de Asobancosta, expresó que “encontraron en el Galardón Solidarista una iniciativa importante y apropiada para mejorar, conforme avanzan las organizaciones”.

El Galardón, es un reconocimiento al proceso de mejora continua en el desarrollo organizacional de las asociaciones solidaristas, creado en el año 2017, con el objetivo sensibilizar y capacitar a las asociaciones solidaristas en la importancia de medir su desarrollo organizacional, promover un proceso de mejora continua en el que puedan identificar sus áreas de mejora y reconocer las mejores prácticas de desarrollo organizacional.




Vea También