Noticias

InicioSolidarismo en AcciónCOVID-19Ley permitiría prorroga en los nombramientos de Junta Directiva



Ley permitiría prorroga en los nombramientos de Junta Directiva

Ante la emergencia del COVID-19, el diputado Eric Rodríguez Steller está impulsado una ley para extender los nombramientos de las Juntas Directivas hasta enero del 2021.

El proyecto de ley propone que se de una prorroga a todos los nombramientos de las juntas directivas de las asociaciones solidaristas y otras organizaciones que vencen en el 2020, para que se extiendan hasta el 2021, dependido el mes en el que les corresponde, tomando en cuenta sus estatutos y reglamentos.

La aplicación de esta ley será únicamente para las asociaciones solidaristas u organizaciones que no han podido celebrar la asamblea que permite dichos nombramientos debido a la emergencia del COVID-19.

El diputado explicó el por qué la iniciativa de la prórroga, “las organizaciones civiles y sociales tienen como órgano máximo la asamblea, dada la imposibilidad de hacer estas asambleas por la pandemia, por lo que estamos solicitando que se prorrogue ese nombramiento para que no queden vacíos legales y se les permita seguir actuando”, dijo Steller.

Eric Rodríguez Steller, diputado.

De parte de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) ven la iniciativa con “necesaria y oportuna” para las asociaciones solidaristas.

Así lo recalcó la coordinadora del departamento de asesoría, Patricia López, “es un proyecto muy bueno que está respaldando realmente lo que se requiere, la efectividad. Si estamos usando los medios electrónicos para muchas cosas, también hay que utilizar la lógica y la practicidad para poder darle las herramientas a las solidaristas”.

El pasado lunes 27 de abril, en conferencia de prensa, el ministro de salud, Daniel Salas, explicó el objetivo de este proyecto de ley, “lo que se busca precisamente es prorrogar y que no tengan que reunirse y hacer esa renovación de las Juntas Directivas de las diferentes organizaciones”.

El proyecto de ley que propone el diputado Rodríguez, cumplió con los trámites de corrección de errores y esta a la espera de ser asignado a una comisión legislativa.




Vea También