Noticias

InicioActualidad SolidaristaLa planificación estratégica en las asociaciones solidaristas



La planificación estratégica en las asociaciones solidaristas

La planificación estratégica es un tema de vital importancia para las organizaciones y por este motivo la Confederación Nacional Solidarista (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), decidieron incluirlo dentro del programa del Día Nacional del Solidarismo.

A las 3:45 p.m. dio inicio la charla sobre planificación estratégica para las asociaciones solidaristas. La moderadora fue la solidarista y consultora del Centro de Desarrollo Solidarista, Maritza Jiménez Aguilar, quien cuenta con amplia experiencia en el tema y su aporte ha sido muy valioso para el sector solidarista.

La Planificación Estratégica, se toma como punto de partida para la gobernanza solidarista, ayuda a definir la misión, visión, valores y el propósito de la organización. Logra determina la dirección; el rumbo de la organización, demanda el análisis del entorno social, económico y político, además exige un conocimiento preciso de las condiciones de vida y de trabajo de los asociados. Y crea la estrategia para alcanzar los fines de la organización.

Los asistentes se mostraron muy interesados en el tema, ya que es fundamental que la parte administrativa de las asociaciones conozcan cómo gestionar diferentes proyectos y así obtener los resultados deseados.

En el evento se mostró un video sobre el tema, que le compartimos a continuación.




Vea También