Noticias
La pandemia no ha acabado: ASOCOFA brindó una canasta básica a cada uno de sus afiliados
La Asociación Solidarista de Empleados de la Compañía Farmacéutica Cofasa (Asocofa) dio una canasta de básica a todos sus afiliados como ayuda ante la situación del covid-19.
Los víveres se repartieron el pasado jueves 27 de agosto en las instalaciones de la asociación en Calle Blancos, además, entregaron los víveres a los solidaristas que se encuentran en teletrabajo o en algunas de las farmacias ubicadas en otras partes del territorio nacional.
La entrega se hizo realidad gracias a apoyo de uno de los proveedores de Asocofa, quien hasta ayudó en la entrega de las mismas. Es importante recalcar que es la segunda vez que Asocofa entrega a sus afiliados una canasta básica como un granito de arena para ayudar a lidiar con la crisis provocada por la pandemia.
Alexander Monge, administrador de Asocofa, estuvo presente en la actividad y comentó que, “por ahí de marzo fue cuando empezó todo esto de la pandemia y decidimos ayudar a nuestros asociados con una canasta básica, ya han pasado casi seis meses y a nivel nacional la economía está por el suelo, y por supuesto nuestros asociados están siendo perjudicados, por lo que en la Junta Directiva y administración vimos conveniente ofrecer las canastas básicas”.
La respuesta de los asociados no se hizo esperar y los comentarios fueron positivos, así lo relató Monge, “súper agradecidos, lo han visto con muy buenos ojos, el hecho de que ven que la Junta Directiva y la administración se han preocupado por ellos y les han extendido una manita. Es gratificante ver la respuesta de ellos con mensajes positivos”, expresó.
El administrador de Asocofa dejó un mensaje para motivar a otras asociaciones solidaristas a tomar alguna iniciativa similar, “sabemos que son tiempos difíciles, por lo tanto incitamos a otras asociaciones a hacer sus actividades sociales, a destinar ese recurso como ayuda de beneficencia a sus afiliados y por su puesto a sus familias”, concluyó Monge.