Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorInnovación y Reformal Fiscal fueron parte de la III Jornada de Seguros



Innovación y Reformal Fiscal fueron parte de la III Jornada de Seguros

  • El pasado martes 23 de julio se celebró la III Jornada de Seguros, organizada por CSS Corredores de Seguros, con charlas sobre la reforma fiscal y la innovación del INS en sus plataformas de seguros.
La bienvenida estuvo a cargo de José Cordero, presidente de la Junta Directiva de CSS Seguros

La actividad se realizó en el Hotel Bougainvillea,  en Santo Tomás de Santo Domingo, Heredia; dio inicio a las 8  de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. En la III Jornada de Seguros asistieron representantes de asociaciones solidaristas y del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC).

En total los asistentes disfrutaron de tres charlas; la primera estuvo a cargo de la socia de la firma Deloitte Costa Rica, Carla Coghi, quien expuso sobre temas como el impacto de la reforma fiscal en las asociaciones solidaristas, los impuesto en las pólizas de seguros y la emisión de la factura electrónica y como deben emitirlas las asociaciones.

Lea: Repasemos ¿Están obligadas las asociaciones solidaristas a emitir factura electrónica?

La segunda charla estuvo a cargo de Luis Paniagua, consultor y experto en neurología. En su presentación enfatizó en como las personas deben tener una mejor actitud en el trabajo y en la forma de cambiar una mala actitud por una buena, además, de consejos para mejorar el entorno laboral y social. Paniagua mostró los aspectos positivos y negativos de las personas con actividades muy dinámicas.

Tres expositores dieron charlas de diversos temas de gran utilidad para las asociaciones solidaristas.

Por último, Juan Manuel Cordero y Rafael Hernández, del Instituto Nacional de Seguros (INS), expusieron sobre la innovación de seguros que están realizando en la página web del INS. Entre otras ideas innovadoras para atraer a las nuevas generaciones, brindarles el mejor servicio acorde a los gustos y necesidades de ellos.

La III Jornada de Seguros estuvo acompañada por un desayuno antes de la charla y un almuerzo al finalizar  la actividad en el restaurante del hotel, preparado para las personas que asistieron a la reunión organizada por CSS Corredores de Seguros.

Si usted desea recibir información sobre los seguros especializados para asociaciones solidaristas, puede comunicarse con Luis Escalante al correo lescalante@solidarismo.or.cr.




Vea También