Noticias

InicioActualidad SolidaristaTecnologíaI Convención de Mega Tendencias Tecnológicas 2018 se realiza en Costa Rica



I Convención de Mega Tendencias Tecnológicas 2018 se realiza en Costa Rica

Los desafíos en el campo de la tecnología informática llevaron a miembros de la Confederación de Cooperativas del Caribe Centro y Suramérica (CCC-CA) y New Horizon a la creación y organización de la I Convención de Mega Tendencias Tecnológicas 2018, con sede en Costa Rica.

Pero, ¿qué es la CCC- CA?

La Confederación de Cooperativas del Caribe Centro es una organización de carácter internacional y de integración supra-regional, que fomenta el desarrollo de las capacidades de gestión en las organizaciones cooperativas y relacionadas con el propósito de promover los niveles de competitividad y efectividad en la mejora del bienestar socio económico de las personas.

Esta organización la integran diferentes países de la región Centroamericana y cuya sede se encuentra localizada en Costa Rica.

Es por ello que para este 30 y 31 de octubre, todos aquellos que sean amantes de la tecnología, la innovación y el aprendizaje tendrán la posibilidad de asistir a la I Convención de Mega Tendencias Tecnológicas 2018, que se efectuará en el hotel Radisson. Además de poder disfrutar de las charlas de los invitados y expertos nacionales e internacionales de España, Israel y México.

La Convención de Mega Tendencias Tecnológicas pretende ayudar en el proceso de transformación digital de manera que las empresas logren potenciar y aprovechar la tecnología.

Luis Guillermo Coto, director adjunto de la CCC- CA, comenta que ‘‘estamos muy interesados en generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los principales cambios que se están dando en el mundo de la tecnología, y cómo este cambio tecnológico tiene repercusión y plantea grandes oportunidades para el mundo de las organizaciones y empresas’’.

Algunos de los temas que serán tratados durante esta convención serán: ISO, Data, Cloud, Hackeo, El Futuro, Movilidad, Predicciones, Ciberseguridad, Disrupción Digital, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y Negocios en la tercera Plataforma, entre otros.

Entre los expositores invitados se encuentran, el costarricense Mario Casasola, el mexicano Adolfo Navarro, Juan Baby de Israel y Marlon Molina de España.

Logo oficial de la convención, cortesía de CCC- CA. Entre los expositores invitados se encuentran, el costarricense Mario Casasola, el mexicano Adolfo Navarro, Juan Baby de Israel y Marlon Molina de España.

De acuerdo con Coto, los temas plantean una gran relevancia y temática de fondo, como por ejemplo la realización de negocios en terceras plataformas y temas identificados a las buenas prácticas. Además, enfatizó y catalogó a la Ciberseguridad y el manejo adecuado, ‘‘control y seguridad’’ de la información, como una de las principales problemáticas del campo digital y tecnológico y la sensibilidad de los sistemas en cuanto a las tácticas de hackeo de datos.

Para la CCC-CA es de gran importancia poder promover este tipo de iniciativas de la mano de expertos internacionales que guíen a las personas a un panorama más futurista y reflexivo en ámbitos tecnológicos, además de que representa un desafío, según informó el director adjunto.

El periodo de inscripciones está habilitado para todos los interesados y tendrá un costo de $395 por persona. Para más información sobre esta convención puede acceder al siguiente enlace. http://www.megatec.biz/logistica y visitar la sección de logística.




Vea También