Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorGuarde espacio en su agenda para el Día Nacional del Solidarismo



Guarde espacio en su agenda para el Día Nacional del Solidarismo

Si usted es solidarista, le recomendamos guardar un espacio en su agenda para el viernes 2 de noviembre, fecha en la que el sector celebrará el Día Nacional del Solidarismo.

Cuando se aprobó la Ley de Asociaciones Solidaristas (Ley N° 8162) en 1984, se instauró, el día 7 de noviembre, como el día oficial del sector, reconociendo la vital importancia del trabajo de las asociaciones solidaristas en fomento de la armonía laboral y el incentivo del progreso social.

El presente año, esta celebración será en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia, donde se espera la asistencia, como en años anteriores, de aproximadamente 400 solidaristas. Igualmente se espera la participación  de representantes de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de la República.

Entre las actividades planeadas se encuentran los conversatorios sobre la Reforma Fiscal. Que será desarrollada por diputados miembros de la Comisión de Reforma Fiscal y autoridades del Ministerio de Hacienda.

Otros temas que se abordarán serán la Planificación Estratégica para asociaciones solidaristas y cómo implementar programas de responsabilidad social en ellas. Además, se hará entrega de los premios correspondientes al Galardón Solidarista Alberto Martén y la premiación de la  primera edición de los Juegos Deportivos Solidaristas.

El costo de inversión es de 32 mil colones por persona para asociaciones afiliadas y 37 mil para las no afiliadas. Se realizará un descuento del 5% para aquellas asociaciones que lleven a más de cuatro personas y un 10% si asisten más de nueve.

Este año se realizará además del esperado bingo una rifa con las asociaciones que registren más de 5 personas, la cuál consiste en seis ordenes de compra canjeables en servicios y/o productos en Montserrat Salón y Spa.  Puede reservar su espacio llamando al número de teléfono: 4000-1609, o escribiendo a los correos: mvalverde@solidarismo.or.cr o actividades@solidarismo.or.cr




Vea También