Noticias

InicioDestacadoGobierno convoca el proyecto 22.109 para que sea incluido en agenda extraordinaria



Gobierno convoca el proyecto 22.109 para que sea incluido en agenda extraordinaria

  • Solidaristas le envían mensaje a los diputados (as)

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) realizan un llamado a todos los solidaristas para que envíen un vehemente mensaje a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, para solicitarles el apoyo con la aprobación el expediente 22.109.

El mensaje que CONASOL y el MSC sugieren es el siguiente, según lo informaron por sus canales oficiales:

(NOMBRE DE SU ASOCIACIÓN SOLIDARISTA O FEDERACIÓN A LA QUEPERTENECE O REPRESENTA), respetuosamente pero enérgicamente, le solicita apoyar el EXPEDIENTE 22.109 PROYECTO DE LEY REFORMA DEL ARTÍCULO 44 BIS Y 44 TER DE LA LEY N° 7472, “LEY DE PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR”, presentado por los diputados Welmer Ramos Y David Gourzong.  
 
Su apoyo es vital para que 345.000 trabajadores y trabajadores pertenecientes a 1400 asociaciones solidaristas no vean amenazada su existencia y sigan contribuyendo a la armonía laboral y el progreso social de nuestro país, en medio de la crisis sanitaria, económica y social más grave en décadas.

Además habilitaron este link para descargar la lista de los correos electrónicos de los diputados (as): https://conasol.cr/wp-content/uploads/2020/08/Diputados_2018-2022.xls 

Tras la entrada en vigencia el pasado 20 de junio y el análisis de los efectos negativos en las asociaciones solidaristas de la Ley No. 9850 que reforma a la Ley 7472, Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, los diputados David Gourzong y Welmer Ramos, en conjunto con la CONASOL y el MSC, presentaron el proyecto de ley 22.109 para excluir a las solidaristas de la mencionada Ley.

La iniciativa promovida por la CONASOL y el MSC es parte de un plan de acción en defensa del sector solidarista, para que con carácter de urgencia envíen el mensaje a los diputados con el objetivo de que el proyecto sea incluido en la agenda de extraordinarias de la Asamblea Legislativa y que se dé una solución lo antes posible.

“Actuar es ahora, para mañana es tarde”, es el llamado con que estás organizaciones motivan a las solidaristas para que apoyen la iniciativa y envíen su mensaje a los 57 diputados.




Vea También