Noticias
FEDEASPU avanza en su plan estratégico
Durante una sesión de trabajo el pasado 26 de enero, miembros de la Federación de Asociaciones Solidaristas de Puntarenas (FEDEASPU), se reunieron en las oficinas de COOPENAE ubicadas en el Roble, para evaluar sobre su visión a tres años.
Herminia Hernández, presidente de la federación comentó que realizar sesiones de trabajo con los demás compañeros ha generado frutos. Iniciaron con la preparación de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y la creación de una visión y misión.
Su visión se basa en ser una organización líder y reconocida en su articulación interna como actor social que contribuya en la construcción de un modelo de buenas prácticas solidaristas, para el bienestar de sus afiliadas.
FEDEASPU, trabajarán con valores cómo la ética, compromiso, solidaridad, responsabilidad, excelencia e innovación.
Los asistentes a la actividad, realizaron mesas de trabajo para continuar desarrollando el plan estratégico. Crearon de una matriz de proyectos en la que se contemplan los objetivos con proyección interna y hacia la comunidad de Puntarenas.
Entre los proyectos en los que trabajarán para organizar y consolidar la Federación, está la elaboración de signos externos, que les permita identificarse como organización.
Las federaciones pretenden reunir a nivel sectorial a las asociaciones solidaristas, para escuchar las necesidades, proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
El derecho de asociación contemplado en el artículo No. 5 de la Ley Solidarista 6970, establece que los trabajadores solidaristas podrán organizarse en niveles superiores como son las federaciones, con el fin de integrar esfuerzos y alcanzar una mejor consecución de los fines del Solidarismo.
Según lo estipula el reglamento de la Ley de Asociaciones Solidaristas, en su artículo No. 3, “Para constituir una federación, será requisito que concurran al menos dos asociaciones solidaristas, debidamente representadas y autorizadas por sus estatutos para formar parte de una federación”.
Si su asociación solidarista se encuentra ubicada en la provincia de Puntarenas, puede ser parte de FEDEASPU, el trámite de inscripción es gratuito y pude comunicarse con la asesora solidarista encargada del tema, Jennifer González, al correo jgonzalez@solidarismo.or.cr o al teléfono 4000-1609 ext. 102.