Noticias

InicioDestacadoExpediente 22.109 podría ser votado este jueves en primer debate



Expediente 22.109 podría ser votado este jueves en primer debate

 

Moción que se votaría este jueves 20 de agosto leer aquí.

Mediante un comunicado la Alianza Solidarista dio a conocer esta tarde que existen posibilidades de que se discuta en primer debate el  día de mañana el Expediente 22.109, que reformaría el artículo 44 Bis y 44 Ter de la ley No. 7472 “Ley de Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”.

Más de 345 mil trabajadores solidaristas, afiliados a 1400 asociaciones, solicitan a los diputados la aprobación de la reforma a la ley de usura, para garantizar la sobrevivencia de esas organizaciones y el acceso a préstamos que les permitan enfrentar la crisis económica, derivada de la pandemia del COVID 19.

Orval Samuels – Secretario de la Junta Directiva del MSC

Leer comunicado

“Las asociaciones solidaristas son organizaciones sociales, sin fin de lucro, que no llevan a cabo intermediación financiera y sus fondos provienen del aporte patronal que corresponde al adelanto de la cesantía, y los ahorros de cada asociado,” afirmó Guido Monge, vicepresidente ejecutivo del Movimiento Solidarista.

El comunicado emitido por la Alianza agrega que “los solidaristas solo pedimos, respeto a nuestra ley, a nuestra razón de ser, al rango constitucional que obliga al Estado a promover y fortalecer las asociaciones solidaristas, a un sector que no pide un cinco de fondos públicos, que se despojó del 3% de sus aportes patronales para crear la Ley de Protección al Trabajador, que aporta al fisco con responsabilidad social, que permitió la transformación del auxilio de cesantía de una expectativa a un derecho, generando un patrimonio propio a los trabajadores (as) y con ello, fortaleciendo el estado social de derecho de nuestro país”.

Los integrantes de la Alianza Solidarista hacen un llamado a todas las asociaciones para que de ser posible entren en contacto inmediato con diputados y asesores y les hagan ver la importancia de aprobar este proyecto que es de vital para las personas trabajadoras que forman parte de una asociación solidarista.




Vea También