Noticias
Esencial representación solidarista en nueva Junta Directiva del Banco Popular
Este miércoles 8 de agosto se dieron a conocer los nombres de los nuevos miembros que conforman la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. El presidente de la República, Carlos Alvarado fue el encargado de juramentar a los seis representantes.
Raúl Espinoza Guido, presidente de la junta directiva del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) y de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL), fue elegido como miembro directivo propietario.
Acerca de su nombramiento, Espinoza Guido comentó que esta es una responsabilidad que asume con mucha ilusión para contribuir al mejoramiento de la gestión del Banco Popular, con la premisa de colaborar con el bienestar presente y futuro de la institución, en particular en la parte operativa. “Yo estoy dispuesto a contribuir con mi experiencia para impulsar los cambios necesarios en la gestión de negocios de la entidad”, agregó.
Raúl Espinoza es máster en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Banca de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Se ha desempeñado como gerente general en entidades financieras. Además, ha sido docente universitario.
El representante del solidarismo estima que este sector tiene mucho que aportar, con su experiencia en programas sociales, como el de vivienda, entre otros, para la gestión del banco y que este coadyuve en la consecución de recursos en condiciones atractivas para los solidaristas del país y sus familias. “El solidarismo debe ser un cliente preferencial del banco con acciones de financiamiento y el banco es un proveedor natural de esos recursos”, adujo Espinoza.