Noticias

InicioDestacadoElaboración de Estudio Solidarista



Elaboración de Estudio Solidarista

En el 2017 la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) decidieron realizar un estudio acerca de la situación del solidarismo en el país. Su objetivo es analizar el impacto social, ambiental y económico que poseen las asociaciones solidaristas.

Este proyecto se hizo con un cronograma que se dividió en cuatro fases, cada una de ellas sirvió para perfeccionar la recolección de datos y así poder elaborar un trabajo completo y con información real que le permita conocer al público solidarista acerca de la realidad del sector.

Los resultados de la investigación surgen de la recopilación de 159 boletas de encuestas aplicadas a asociaciones afiliadas al MSC, 209 actas de asambleas de asociaciones solidaristas y de estados financieros e informes de asambleas de 10 asociaciones grandes.

Se hicieron estimaciones acerca de excedentes totales del sector solidarista y patrimonio total (ambos del año 2017). También sobre la participación de los excedentes totales en el Producto Interno Bruto (PIB) en Costa Rica, entre otros aspectos medulares del sector.




Vea También