Noticias

InicioDestacadoDiputados muestran apoyo al sector solidarista ante afectación de la Ley de Usura



Diputados muestran apoyo al sector solidarista ante afectación de la Ley de Usura

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) han mantenido conversaciones con varios diputados de la Asamblea Legislativa para expresarle la preocupación sobre la afectación de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva al consumidor.

Los diputados con los que se han reunido esta semana la CONASOL y el MSC son: Patricia Vallejos, Eric Rodriguez y Yorleny León, todas en reuniones diferentes que se extendieron por poco más de una hora.

Guido Alberto Monge, vicepresiente ejecutivo del MSC, estuvo presente en las reuniones con los legisladores y expresó que “los diputados mostraron preocupaciones por la Ley de Usura en general y estarían dispuestos a firmar un texto sustitutivo que atiende la afectaciones en varios sectores, incluido las asociaciones solidaristas, en relación al 44 bis y 44 ter de la Ley”.

El objetivo de las reuniones es mostrarles a los legisladores la verdadera naturaleza de las asociaciones solidaristas y en cómo afecta la Ley de Usura a la misma. Agregando que el expediente 22.109 es muy importante porque busca un texto sustitutivo en los artículos 44 ter y 44 bis de la Ley de Usura y que afecta directamente a las solidaristas.

Anteriormente, se habían reunido con la asesora de la diputada Zoila Volio, quien al igual que los legisladores, se mostró anuente a colaborar en la causa e impulsar la Expediente 22.109 que ayuda a las asociaciones solidaristas. Leer nota aquí.

La Alianza Solidarista hace un llamado a los y las solidaristas a seguir apoyando el Expediente 22.109, el cual busca excluir a las asociaciones solidaristas de los artículos 44 ter y 44 bis de la Ley de Usura. Y a mantenerse informados por los canales oficiales de comunicación del Movimiento Solidarista Costarricense.




Vea También