Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorDía del Solidarismo concluyó celebración con discursos de remembranza



Día del Solidarismo concluyó celebración con discursos de remembranza

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), Raúl Espinoza y el ministro de trabajo, Steven Núñez fueron los encargados de marcar el punto de cierre del Día Nacional del Solidarismo con discursos emotivos, diplomáticos y de remembranza.

Espinoza recordó durante su discurso de cierre, la creación del Día Nacional del Solidarismo mediante la Ley Solidarista, No.8169, en el año 2002, con el objetivo de reconocer los esfuerzos, la importancia, el progreso y el aporte sostenible que brinda el sector al país.

‘‘El Día Nacional del Solidarismo se estableció con el fin de conocer todo el aporte que el solidarismo hace al país, ese día se definió que fuera 7 de noviembre, fecha en que se firmó la Ley 6970, allá en 1984, bajo la presidencia de Luis Alberto Monge Álvarez’’, recordó el presidente de CONASOL.

Ministro de Trabajo,Steven Núñez, destacó la década de los años 40 en Costa Rica durante su discurso de cierre.

Posteriormente, Espinoza reconoció que a pesar de las conjeturas y dificultadas que el país ha vivido en las últimas fechas, continúa siendo una las ‘‘naciones más exitosas de América Latina y el Caribe’’, agregó que Costa Rica es reconocida por poseer un sistema político estable y un gran crecimiento económico sostenible que ha permitido, entre otros aspectos, garantizar el acceso a servicios básicos universales mediante políticas sociales.

Por su parte, el Ministro de Trabajo dio su mensaje haciendo referencia y recordando al fundador del Solidarismo Alberto Martén Chavarría, al tiempo en que también aludía a la relevancia e influencia que representa la década de los años 40 para la actualidad.

De acuerdo con Núñez ‘‘se gestó una institucionalidad que sembró las bases para la construcción de un país caracterizado, en estos años por un importante desarrollo democrático, bajos niveles de pobreza y altos niveles de igualdad’’, indicó el funcionario.

 




Vea También