Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sector‘Culti-vamos para usted’: campaña de solidaridad con los productores agropecuarios



‘Culti-vamos para usted’: campaña de solidaridad con los productores agropecuarios

Con la crisis de Covid-19 decenas de productores corren el riesgo de perder sus productos, por lo que la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) se acercaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para unir esfuerzos y formar un frente común para ayudar a los productores mediante una campaña solidaria.

La campaña lleva por nombre “Culti-vamos para usted” y tiene como objetivo acercar al sector solidarista a los productores de diferentes zonas del país, además busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo estratégico del sector agropecuario  en la producción de alimentos, en especial en estos momentos de crisis. La campaña será publicada en redes sociales y en el sitio web www.conasol.cr.  

Las asociaciones solidaristas podrán entrar en contacto directo con los productores agropercuarios, con el fin de negociar los productos, precios, cantidad y entrega. Además lograrán adquirir los alimentos no solo para los asociados sino para las familias y negocios que tenga la asociación como por ejemplo las sodas.

El viernes anterior en una reunión virtual en la que estuvieron presentes el ministro y viceministro del MAG Renato Alvarado y Marlon Monge respectivamente, así como Guido Alberto Monge vicepresidente ejecutivo del MSC y otros personeros de ambas organizaciones, se acordó unir esfuerzos para que el sector solidarista tenga la oportunidad de acceder de manera directa a una variedad de productos. Es importante recordar que estos productos cumplen con los más altos estándares de calidad e higiene.

El MSC ha destinado una sección exclusiva dentro de su Guía Solidarista en línea, para que las asociaciones encuentren de manera sencilla el producto de su elección y de ubicación más cercana. Dando clic en el siguiente botón podrá observar los productos disponibles.

CONASOL, MSC y el MAG estarán diariamente agregando más zonas y productos, por lo que invitan a los interesados a estar en revisión constante del sitio.




Vea También