Noticias

InicioActualidad SolidaristaLaboralCrecimiento del solidarismo en el siglo XXI



Crecimiento del solidarismo en el siglo XXI

Antes del año 1977 solo habían sido creadas un 4,29% de las organizaciones consultadas para el Estudio del Solidarismo, que recientemente se concluyó. A partir de ese año se dio un aumento en la creación de asociaciones solidaristas.

El crecimiento del sector es bastante notorio en el presente siglo, ya que se han constituido más de la mitad de asociaciones que se tomaron en cuenta en la investigación. Las mismas representan un 54,29%, sin embargo, también existe un contraste con algunas de ellas que cierran por diversos motivos.

Las asociaciones se encuentran distribuidas según su actividad económica, las que más predominan son las de servicios, seguidas por industrias, comercio y sector financiero. El turismo, la agricultura y el sector público representan un 4%.

La presencia del solidarismo a nivel nacional es muy significativa gracias al movimiento social y económico que se genera a partir de las asociaciones solidaristas, que contribuyen a la armonía obrero patronal y al desarrollo integral de los asociados y sus familiares.




Vea También