Noticias

InicioActualidad SolidaristaLaboralConozca el proceso de evaluación para el Galardón Solidarista Alberto Martén



Conozca el proceso de evaluación para el Galardón Solidarista Alberto Martén

Con el afán de cumplir el objetivo estratégico de la promoción de un solidarismo moderno que contribuya en la construcción de un país más próspero y solidario, la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), han creado el “Galardón Solidarista Alberto Martén”.

Este galardón, es un programa encauzado a reconocer a las asociaciones solidaristas que marcan liderazgo en su desarrollo organizacional. De igual manera se dirige  a aquellas que hacen importantes esfuerzos por implementar procesos de mejora continua.

El proceso, paso a paso

Luego de la etapa de inscripción, las asociaciones participantes deben enviar una declaración jurada donde demuestren que se encuentran en regla ante instancias como el Ministerio de Trabajo, y luego optarán por el reconocimiento en alguna categoría (galardón, medalla por categoría o mención por pilares). Además, es necesario adjuntar las respuestas del cuestionario (facilitado por el MSC) en una hoja de excel.

Después de esto, se da un espacio de visita a las asociaciones por parte de evaluadores, quienes se encargan de revisar que los participantes cumplan con los requerimientos planteados en el criterio de evaluación.

Posteriormente, el informe de evaluación de las asociaciones es revisado por un jurado, el cual confirma el reconocimiento logrado por cada una de las asociaciones participantes, a las cuales se les informará de los resultados emitidos.

Para finalizar el proceso, las asociaciones evaluadas, recibirán el reconocimiento y entrega de los premios en la actividad organizada en el mes de noviembre con ocasión del Día del Solidarismo.




Vea También