Noticias

InicioEntretenimientoActividades del sectorCongreso Nacional Solidarista obtiene buena calificación de los asistentes



Congreso Nacional Solidarista obtiene buena calificación de los asistentes

Como en toda actividad de gran relevancia, no podía faltar la opinión de los miembros de las asociaciones y personalidades asistentes al XXXII Congreso Nacional Solidarista, el pasado viernes 29 de junio, en el Hotel Wyndham Herradura, en Heredia.

El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, fue uno de los invitados especiales a la actividad.  Al consultarle sobre la importancia de la realización de estos congresos en el país comentó:

‘‘A mí me parece que este tipo de actividades vienen a hacer a las asociaciones solidaristas y a sus afiliados reflexionar en primer lugar sobre la importancia del solidarismo en Costa Rica, una iniciativa valiosísima de don Alberto Martén que hace muchísimos años vio como una oportunidad extraordinaria para fomentar las buenas relaciones y la armonía entre patronos, y trabajadores’’.

Egloff determinó tres aspectos beneficiosos para el país a consecuencia del desarrollo de congresos como el recién realizado. El primero de ellos, el fortalecimiento de la democracia, en segunda instancia la afirmación de las asociaciones de los trabajadores como medio para la obtención de beneficios y finalmente el fortalecimiento de las relaciones obrero-patronales de manera armónica.

El Congreso Nacional Solidarista, que es celebrado cada año, caló satisfactoriamente en los asociados de las diversas organizaciones que acudieron al llamado de la celebración. Tal es el caso de Mario Retana, administrador de la Asociación Solidarista de Empleados de la Empresa de Buses de Guadalupe (ASEEGU), quien explicó que la actividad tuvo una muy buena organización y orden, además de quedar satisfecho en cuanto a los temas y especialistas invitados en diferentes campos profesionales que presidieron las charlas y exposiciones.

‘‘Me ha llamado mucho la atención, voy muy satisfecho con los temas que se han tratado y con los especialistas que han venido’’, afirmó Retana, quien comentó que ASEEGU cuenta con 25 años de existencia, desde su fundación en 1993.

Por su parte, Raúl Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y del Movimiento Solidarita analizó así la importancia del Congreso:

‘‘Hemos estado reunidos más de 400 líderes solidaristas compartiendo temas realmente importantes para nuestro sector, pero también para nuestro país, hemos analizado diferentes temáticas que afectan al solidarismo, tales como la regulación y supervisión diferenciada y las necesidades de estar todos juntos tratando de resolver los problemas que aquejan al país’’.

 




Vea También