Noticias

InicioActualidad SolidaristaEconomíaCONASOL y MSC insisten con Director General de Tributación Directa en exoneración del impuesto de renta para las asociaciones solidaristas



CONASOL y MSC insisten con Director General de Tributación Directa en exoneración del impuesto de renta para las asociaciones solidaristas

La mañana de hoy, Raúl Espinoza, Silvia Morales y Guido Alberto Monge representantes de Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), se reunieron con Carlos Vargas, Director General de Tributación Directa, para discutir las graves implicaciones que tiene la eliminación de la exoneración del impuesto sobre la renta a las asociaciones solidaristas.

“Se le hizo saber que nuestras organizaciones están a la espera del reglamento sobre el impuesto antes mencionado y la interpretación que esa Dirección le dará a “actividades lucrativas o con terceros”, comentó Espinoza presidente de CONASOL y el MSC.

Adicionalmente, le indicaron al Director que tanto CONASOL como el MSC, van a promover que esa interpretación se reconozca a rango de Ley, por considerar que el reglamento puede estar sujeto a modificaciones según sea la orientación del Gobierno de turno. En este sentido, le presentaron una propuesta de artículo como base para la redacción del proyecto de Ley.

Vargas, les indicó que esperan terminar el reglamento para consulta pública a finales de este mes y que este establecerá claramente lo que se comprende por “actividad lucrativa o con terceros” dejando manifiesto que solo para estas actividades se aplicará el impuesto sobre la renta. Así mismo, ofreció analizar la propuesta presentada por CONASOL y el MSC y elevarla a consideración de los jerarcas institucionales del Ministerio de Hacienda.

“Una vez más CONASOL y el MSC, demuestran ser las organizaciones de mayor peso en la defensa del sector y de los miles de trabajadores solidaristas que componen este sector”, concluyó Monge.




Vea También