Noticias

InicioActualidad SolidaristaPolíticaCONASOL y MSC analizan su posición respecto a la reforma fiscal



CONASOL y MSC analizan su posición respecto a la reforma fiscal

Desde el inicio de las discusiones sobre reforma fiscal propuestas por la Administración anterior, la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) participaron de manera activa en la Consulta Pública realizada por el Ministerio de Hacienda, en relación con el Proyecto de Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta y el de Reforma a la Ley del Impuesto General sobre las Ventas, las cuales tendrían múltiples implicaciones sobre la clase trabajadora y el sector solidarista.

Para dicho sector, son bien sabidas las consecuencias que, tanto a corto como largo plazo, causaría en al país la delicada situación fiscal. Esta precariedad financiera, afectaría el crecimiento económico, la inversión tanto privada como pública y como uno de los puntos de mayor atención: la generación de empleo.

Además, el atraso financiero representa uno de los principales obstáculos de cara a la modernización efectiva en la construcción del Estado. En términos sociales, este desbalance impacta a la población generando mayor pobreza y agudizando la concentración de la riqueza que atenta contra el bienestar y el progreso social.

Es por esto que los solidaristas concordaron con la visión de múltiples sectores, y hacen expresa la necesidad de una reforma fiscal para sanar y fortalecer las finanzas del país, tomando en cuenta también, que esta debe tener un carácter integral y debe darse en el marco de una ampliación de los canales de diálogo, que permitan llegar a acuerdos políticos y sociales viables y sostenibles.

Desde CONASOL y el MSC, han optado por una participación responsable con el objetivo de incidir en la construcción de una ley justa, mediante la introducción de dos criterios orientadores del solidarismo como son: la equidad y la solidaridad.

Ver comunicado en el siguiente enlace:

C-021-2018 CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS Y EL MOVIMIENTO SOLIDARISTA TRABAJAN CON VISIÓN PAÍS EN ACCIONES FIRMES CONSTANTES PROPOSITIVAS




Vea También