Noticias

InicioActualidad SolidaristaCONASOL y Escuela Social Juan XXIII son elegidas por el Gobierno para representar al solidarismo en el Consejo Consultivo Económico Social



CONASOL y Escuela Social Juan XXIII son elegidas por el Gobierno para representar al solidarismo en el Consejo Consultivo Económico Social

En seguimiento de uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial, el presidente de la República emitió la Directriz No. 099-P que instruye al Ministerio de la Presidencia para que ejecute y operativice la instalación del Consejo Consultivo Económico Social (CCES).

El próximo miércoles 15 de diciembre Raúl Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL)  y el Movimiento Solidarista Costarricense, y el Pbro. David Solano, director Escuela Social Juan XXII, serán parte del acto protocolario como las organizaciones elegidas para formar parte de dicho Consejo.

Este espacio promoverá el diálogo entre el Estado y los distintos actores sociales como un mecanismo de participación y consulta permanente para la planificación e implementación de políticas públicas que busquen el desarrollo inclusivo y sostenible.

La creación del CCES fue tomado por las organizaciones participantes en su sesión plenaria del día 18 de noviembre de 2020.

Este tipo de acciones fortalecen la Alianza Solidarista y reafirma el compromiso que estas organizaciones tienen con las asociaciones solidaristas del país.




Vea También