Noticias

InicioActualidad SolidaristaLaboralCONASOL y el MSC se reunieron con la ministra de trabajo



CONASOL y el MSC se reunieron con la ministra de trabajo

El pasado miércoles 30 de octubre, representantes del Movimiento Solidaristas Costarricense (MSC) y la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL), se reunieron con la Ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, para conversar sobre temas que afectan al sector solidarista.

En la reunión estuvo presente el Raul Espinoza, presidente del MSC y CONASOL, con la compañía del Guido Alberto Monge, el vicepresidente ejecutivo del movimiento, la Ministra estuvo acompañada por el asesor, Oscar Arebalo.

Los temas que se abarcaron en la reunión fueron la aprobación de la Ley de las Finanzas Públicas, el Régimen Obligatorio de Pensiones, el seguro de garantías y la deducción de planillas, todos los temas con base a la afectación que tiene en el sector solidarista.

Parte del objetivo de la reunión fue expresarle a la ministra la preocupación por la forma en cómo el Gobierno está tomando al sector, “sentimos que el Gobierno y otras iniciativas con naturaleza legislativa están arrinconando al sector solidarista, desconociendo la naturaleza de su modelo social-solidario y tratándolo como si fuera un modelo de intervención financiera”, expresó Guido Alberto.

La ministra de MTSS reconoció que existe una coyuntura con el sector solidarista, pero que el Gobierno está haciendo todo los esfuerzos para tomar más acciones y que cuenta con el solidarismo. Monge explicó el ofrecimiento que dio Dinarte, “como el solidarismo no tiene en el Gobierno o en la Asamblea Legislativa voceros de nuestras organización, ella va a contribuir con llevar las inquietudes del solidarismo a donde tenga que llevarlas”, manifestó el vicepresidente ejecutivo del MSC.

El MSC y la CONASOL expresarón el apoyo que le darán al gobierno, con el objetivo de que la inquietudes del sector solidarista sean escuchadas, “nos pusimos a las ordenes para ayudar desde nuestro sector para que el Gobierno salga adelante. Porque si al gobierno le va mal, le va mal a Costa Rica”, expresó Monge.

Tanto Raúl Espinoza como Guido Alberto Monge le piden a la instancias gubernamentales que reconozcan al sector como un modelo social-solidario y no como un modelo de interveción financiera.




Vea También