Noticias

InicioDestacadoCONASOL y el MSC se reunieron con asesora de la diputada Zoila Volio



CONASOL y el MSC se reunieron con asesora de la diputada Zoila Volio

El pasado miércoles 2 de septiembre, representantes de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) se reunieron con Kattia Bermudez, asesora de la diputada Zoila Volio.

El objetivo de la reunión era exponer a la asesora cómo afecta la reforma a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor a las asociaciones solidaristas.

En la reunión estuvieron presentes Rafael Vanegas, primer presidente de la Junta Directiva del Movimiento Solidarista, Guido Alberto Monge, presidente ejecutivo del MSC y la asesora Kattia Bermúdez. Esta reunión es parte de las acciones que se realizan para que el Expediente 22.109 sea votado en primer debate lo más pronto posible.

Monge, explicó que el motivo de la reunión era “aclararle a la asesora la posición de solidarismo y de nuestras organizaciones, en relación con la afectación de la Ley de Usura. Particularmente discutimos la posibilidad de un texto sustitutivo que acerque posiciones, en vista que la afectación no solo es para las solidaristas, sino que para otras organizaciones también”.

“Hubo una voluntad absoluta de la asesora de escuchar y de trasmitirle a doña Zoila Volio la posición solidarista y dejar un canal abierto de dialogo para las semanas que vienen en el proceso de debate “, reconoció Monge.

Rafael Vanegas dijo que Bermúdez mostró apoyo a la posición planteada en representación del sector solidarista, “se podría decir que se notó una apertura y apoyo, pero dejó en claro que la decisión es de la diputada”.

De momento, la Alianza Solidarista prepara más acciones para apoyar el Expediente 22.109 y defensa el sector solidarista.




Vea También