Noticias

InicioDestacadoCONASOL firmó principios para ser parte del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional



CONASOL firmó principios para ser parte del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional

El Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y Desarrollo Comunal convocaron a diferentes sectores sociales y productivos del país este lunes 12 de octubre para firmar los principios del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional.

La iniciativa fue organizada con el objetivo de analizar, discutir y definir el rumbo que debe seguir Costa Rica para enfrentar y superar la grave crisis que afronta el país.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores, Fernando Fait, presidente; Grethel Mora, secretaria; Guido Alberto Monge, Vocal 1;  y Fabiola Blandón, Vocal 2.

“Al Directorio Nacional le complace la respuesta comprometida de los sectores sociales y productivos del país que hoy se han hecho presentes y han dicho sí a este proceso de diálogo nacional que tiene un gran objetivo: la búsqueda del bienestar común, y no lograr ventajas particulares”, expresó Fernando Fait, presidente del Directorio Nacional.

El acta de principios que firmaron los representante de los diferentes sectores consta de ocho grandes principios fundamentales para el diálogo y se trata de: bienestar común; ética y transparencia; solidaridad e inclusión; respeto mutuo; compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental; desarrollo territorial  y de las comunidades; derechos humanos, oportunidades económicas y derecho al trabajo; así como fortalecimiento de alianzas públicas.

Raúl Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL),  firmó el acta de principios del Foro Multisectorial, y mencionó que la expectativa sobre el foro es aportar la visión país del sector para logar los objetivos supremos.

Además, en una entrevista realizada por el periódico digital del solidarismo, a Enrique Egloff presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Rubén Acón presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el presidente de UCCAEP, José Álvaro Jenkins, concuerdan en que este acontecimiento es un hito histórico y una necesidad para Costa Rica.

 

“Nuestra expectativa de participar de este foro es aportar nuestra visión país, para lograr esos objetivos supremos nacionales. Estamos en una situación donde el país amerita y demanda que todos los sectores se unan con esa bandera nacional con el fin de construir juntos esa celda que ocupamos los costarricenses para salir adelante”, afirmó Espinoza.

El Directorio Nacional dejo abierta la puerta del Foro Multisectorial para que cualquier otra organización se una y se adhiera a los principios del Dialogo Nacional.




Vea También