Noticias

InicioActualidad SolidaristaAmbienteCertificación de Carbono Neutralidad llegará a escuelas de Pérez Zeledón



Certificación de Carbono Neutralidad llegará a escuelas de Pérez Zeledón

La Institución de Green Trust International (GTI) tiene como objetivo llevar el Certificado de Carbono Neutralidad a las escuelas de Costa Rica.

El programa de Carbono Neutralidad de GTI iniciará con la Dirección Regional de Pérez Zeledón, convirtiéndose en la primera dirección regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en ser carbono neutral. La escuela de Chimirol en Rivas sirvió como motivación para que los demás centros educativos del cantón cuenten con el certificado.

Parte del programa del GTI y con el que trabajará  la Dirección Regional de Pérez Zeledón, se basa bajo la Norma ISO 14064-1. La cual detalla los principios y requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios para organizaciones y compañías que buscan marcar los objetivos de la Huella de Carbono e Inventario de Gases de Efecto invernadero (GEI).

“Se comienza un camino de la Regional de Pérez Zeledón hacía la carbono neutralidad, para que sea viable y ellos se certifiquen bajo la norma ISO 14064-1 de la universidad Earth”, afirmó Eduardo Alfaro de GTI.

Omer Fonseca, Director de la Regional de Pérez Zeledón, reiteró el compromiso con la certificación, “hemos asumido el reto de tratar de, no solo tener la primera regional carbono neutral del país, si no de tener la mayoría de centros educativos que cuenten las condiciones, la actitud para que seamos acreditados como Carbono Neutral”, aseguro Fonseca.

GTI es una empresa privada orientada a la asesoría y capacitación en el certificado de Carbono Neutralidad en el país. Además, se especializa en la venta y arrendamiento de terrenos destinados a la concertación de áreas boscosas.

Otros servicios que ofrece Green Trust International son: construcción de planes de gestión de residuos, construcción sostenible, inventario forestal en áreas boscosas, entre otros.




Vea También