Noticias

InicioDestacado¡No más violencia contra las mujeres! Campaña busca dejar un mensaje en la sociedad



¡No más violencia contra las mujeres! Campaña busca dejar un mensaje en la sociedad

La Comisión Permanente de la Mujer de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, creó una campaña para erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres.

La campaña tiene como nombre “Vivas, Seguras y Libres”, la cual se realizó del 1° al 7 se septiembre del presente año. Dicha campaña consistió en publicar un video durante siete días, donde se visibiliza el mensaje en contra de los femicidos.

El objetivo de la campaña es hacer un llamado a la población costarricense en la necesidad urgente de erradicar la violencia contra la mujer. Los vídeos son protagonizados por los delegados y delegadas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Wendy Fernández, integrante de la Comisión, explicó que la iniciativa nace a raíz de “los actos de violencia hacia las mujeres que se han dado en Costa Rica en los últimos meses, por lo que decidimos realizar esta campaña de comunicación a raíz del gran problema que estamos enfrentando como país”, afirmó.

Campaña Vivas, Seguras y Libres de la Comisión

La Comisión Permanente de la Mujer promovió la creación de una campaña para sensibilizar a la población nacional sobre los femicidios que se están dando en Costa Rica. Las publicaciones estarán activas en esta página de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

Posted by Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del BPDC on Tuesday, September 1, 2020

El mensaje que se quiere dejar durante los sietes días de campaña es “exigir una Costa Rica libre de violencia hacia las mujeres, porque nos queremos vivas, seguras y libres.  Sin miedo de salir de nuestras casas para poder ir a la universidad, trabajo, paseo o simplemente ir al súper o a la pulpería, queremos tener esa seguridad sin temor a ser violentadas”, expresó Fernandez.

“Las mujeres que han muerto, no son una estadística ni una cifra más, ellas eran mamás, hijas, hermanas, compañeras de trabajo y vecinas de barrio que fueron violentadas por hombres que apagaron sus vidas”, es parte de los mensajes que quiere dejar la Comisión Permanente de la Mujer con su campaña “Alto a la violencia hacia las mujeres”.

Ver campaña aquí.C

La Comisión Permanente de la Mujer está conformada por delegadas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Las diferentes personas que lo integran son representantes de diferentes sectores sociales y su nombramiento e por un periodo de dos años.




Vea También