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Puesto de Informática

Naturaleza del Puesto

Es responsable de liderar, planificar, gestionar y controlar todos los procesos relacionados con el área de la tecnología de información en Asobacen.

Requisitos indispensables:

Formación

  • Bachillerato o Licenciatura en informática, computación o carrera afín.

 

Experiencia

  • Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
  • Deseable con experiencia en Asociaciones Solidaritas.

 

Conocimientos Técnicos

  • Dominio de Bases de Datos SQL-Server y Sistemas Operativos.
  • Conocimientos básicos de .NET
  • Dominio de plataforma Windows y manejo de herramientas de Microsoft Office.
  • Conocimientos básicos de infraestructura en Nube.

 

Otros requisitos:

  • Disponibilidad de horario en caso de ser requerido.

 

Habilidades y Actitudes:

  • Capacidad de Negociación.
  • Comunicación Efectiva.
  • Ética.
  • Pensamiento Estratégico.
  • Negociación y Manejo de Conflictos,
  • Trabajo en equipo y bajo presión.
  • Alta capacidad de análisis e investigación de nuevas tecnologías.

 

 

Procesos a cargo:

Administración estratégica de TI

  • Planificar y coordinar todas las actividades que requieren recursos de TI.
  • Desarrollar y gestionar un plan estratégico de Tecnología de Información, que esté integrado y alineado con el plan estratégico general de la organización.
  • Desarrollar y mantener actualizadas las políticas y procedimientos de Tecnología de Información (por ejemplo, ciberseguridad y seguridad de la información, análisis y control de riesgos, etc.)
  • Desarrollar lineamientos y prácticas de gestión de relación con proveedores de tecnologías y servicios de TIC.
  • Desarrollar y administrar contratos con proveedores de productos y servicios de TI.
  • Colaboración y atención de auditorías en TI.
  • Elaborar y gestionar proyectos en TIC cumpliendo con los mejores estándares y metodologías para proyectos de desarrollo de soluciones tecnológicas.
  • Coordinar la redacción, implantación, prueba, puesta en marcha y actualizaciones de un plan de continuidad de operaciones (plan contingencias).
  • Investigar, proponer y participar en la implantación de nuevas herramientas y técnicas informáticas encaminadas a la mejora del servicio de soporte.
  • Efectuar otras labores propias de su cargo en administración estratégica de TI.

 

Administración de la gestión TI

  • Gestionar la administración de la base de datos, realizando todas las actividades relacionadas con su respaldo, seguridad, integridad y control.
  • Coordinar con el proveedor de la o las plataformas de software, todo lo relacionado con los cambios o mejoras de éste, así como gestionar los proyectos al realizar la contratación de cualquier desarrollo de sistemas de información.
  • Coordinar y gestionar todos los aspectos de mantenimiento técnico de los equipos, así como lo relacionado con las diferencias licencias que son requeridas para la operación normal de los equipos de cómputo.
  • Administrar las cuentas de usuarios: ERP, Web transaccional. (Gestionar la administración de las herramientas de ciberseguridad y sus controles)
  • Administrar todos los activos tecnológicos de la organización.
  • Efectuar otras labores propias de su cargo en administración de la gestión de TI.

 

Atención operativa y mantenimiento de TI

  • Verificar que las tareas programadas de respaldos de datos se realicen.
  • Brindar soporte técnico en hardware y aplicaciones de escritorio a los equipos informáticos de las diferentes unidades.
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos, con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Redactar y actualizar manuales de usuarios.
  • Efectuar otras labores propias de su cargo en atención de operativa y mantenimiento de TI.
  • Persona proactiva y creativa.
  • Enfocado en el servicio al cliente y orientado a trabajar por cumplimiento de metas.

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