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Jefatura de servicio al cliente para ASDHL

ASDEHL

Asociación Solidarista de Colaboradores de DHL Express & Logistics y Afines

NATURALEZA DEL TRABAJO: 

Ejecuta las actividades relacionadas con crédito y captación que realiza. Es responsable de analizar y tramitar los créditos de los asociados, la captación de recursos de los asociados, así como el archivo general de los documentos que respaldan dicha gestión, mediante el mantenimiento actualizado de los expedientes de asociados.

Atiende a los asociados y les ofrece los productos financieros que mejor se adapten a sus necesidades y además ejecuta diversas actividades como divulgación de servicios y productos provenientes del establecimiento de alianzas y convenios con otras organizaciones.

FUNCIONES TIPICAS:

  • Atención al socio.
  • Atención en central telefónica.
  • Dar respuesta a los Clientes según los estándares establecidos
  • Coordinación y Seguimiento de convenios.
  • Actualizar los expedientes de los Asociados
  • Recepción de documentos para trámite tanto de Asociados como de proveedores. *
  • Elaboración de cartas para uso de convenios.
  • Registro de solicitudes de crédito en el sistema
  • Participación activa en organización de actividades y reuniones.
  • Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo.
  • Manejo de equipo de cómputo (Microsoft Office y redes sociales, etc.)
  • Destreza en el uso de marketing social, promoción, redes sociales, publicidad, entre otros para alcanzar e impulsar resultados óptimos y captar fondos.
  • Recibir, registrar, codificar, distribuir y archivar documentos de naturaleza variada.
  • Manejo de Proveedores y creación de nuevos convenios.
  • Organizar ferias u eventos y presentar resultados.
  • Amplio conocimiento en estrategias y proyectos que promocionen la Asociación.
  • Disposición por brindar buen servicio al cliente interno y externo en todo momento

REPORTA A: Gerencia ASDHL.

CALIFICACIONES MINIMAS:

Educación: Estar estudiando la carrera de Administración de Empresas o en contabilidad (preferible)

Experiencia: Experiencia  de 2 años como mínimo en labores relacionadas con el puesto.

CONOCIMIENTOS NECESARIOS:

  • Ley de Asociaciones Solidarista No.6970
  • Conocimiento sobre uso de paquetes computacionales
  • Manejo del Sistema Operativo CODEAS – Conocimientos en sistemas contables

 

HABILIDADES Y DESTREZAS

  • Planificador, metódico, ordenado.
  • Alta capacidad de análisis y de síntesis
  • Excelentes relaciones interpersonales
  • Eficiente administración del tiempo.

 

COMPETENCIAS

  1.  Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a los distintos ambientes, papeles y situaciones, manteniendo la efectividad, responder positivamente al cambio.
  2. Comunicación: Capacidad para transmitir información oral y escrita, concisa y oportunamente.
  1. Orientación al Cliente: Instinto para identificar, comprender y dar alta prioridad a las necesidades del cliente.
  1. Iniciativa: Voluntad para poner en práctica una idea que pueda añadir valor agregado al negocio, promoverla y convertirla en realidad. Tomar medidas para asegurarse que se cumplan o superen los objetivos, sin que se le pida.
  1. Empatía: Se relaciona bien con personal de distintos niveles, muestra respeto, reconocimiento y apertura en el contacto personal.
  1. Responsabilidad: Confiable en cuanto al cumplimiento de compromisos, se ajusta a objetivos, procedimientos establecidos.
  2. Compromiso con la excelencia: Se reta a si mismo y a los demás para sobrepasar los estándares y lograr resultados extraordinarios en búsqueda de lo mejor en su clase.
  3. Desarrollo y Manejo del compañerismo: Utiliza los estilos interpersonales para crear y sostener relaciones efectivas entre las partes empresariales (ej. suplidores, socios empresariales, grupos empresariales, la competencia, entes gubernamentales) y colegas.

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