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Encargado de negocios para ASEBANPO

ASEBANPO

Asociación Solidarista de Empleados de Banco Popular y Desarrollo Comunal

I. Propósito principal
Brindar a los asociados facilidades de acceso a productos financieros de crédito, ahorros y otros servicios. Así mismo resguardar los recursos financieros de la asociación mediante el análisis de las solicitudes de crédito, con base en los reglamentos establecidos.
II. Descripción de las funciones esenciales

·         Revisar, aprobar y controlar diariamente la documentación que conforma los expedientes de crédito, (incluyendo el control de los pagarés físicos como digitales).

·         Analizar, ejecutar y aprobar las solicitudes de préstamos de las distintas líneas de Asebanpo.

·         Colocar, analizar y dar seguimiento a las solicitudes de créditos hipotecarios hasta la finalización del proceso (archivo de escritura).

·         Realizar y revisar los reportes de registro de pólizas relacionadas con los créditos (incendio, hogar, vida, otros).

·         Dar respuesta y seguimiento a correos de consulta de asociados.

·         Controlar y dar seguimiento, en la asignación de casos de crédito a los notarios y peritos, incluyendo la aprobación del pago por el servicio brindado.

·         Revisar de formar continua el Reglamento de Crédito, procedimientos, formularios y otros relacionados.

·         Revisar y aprobar créditos según nivel resolutivo.

·         Ejecutar el cobro administrativo.

·         Tramitar y dar seguimiento al proceso de cobro judicial.

·         Coordinar la organización de las sesiones del comité de crédito.

·         Dar seguimiento a los acuerdos tomados en el comité de crédito.

·         Elaborar informes según solicitud del superior.

·         Dar seguimiento y supervisar los servicios de ahorros, afiliaciones, desafiliaciones, consultas y otros que brinde la asociación a sus asociados.

·         Supervisar el personal a su cargo.

·         Cualquier otra función que la Gerencia General le asigne de acuerdo con su perfil dentro de la organización y los objetivos de la misma.

III. Conocimientos básicos o esenciales
·         Manejo de procedimientos de crédito y cobro.

·         Manejo de sistemas automatizados relacionados con las actividades a realizar.

·         Manejo de paquetes cómputo Office.

IV. Requisitos de formación académica y experiencia laboral.
FORMACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA
Licenciatura en administración, contabilidad, finanzas o carrera a fin. Tres años de experiencia en crédito, cobro y demás actividades relacionadas con el puesto, con la especialidad de este o bien con su formación profesional, de los cuales al menos la mitad debe haber supervisado personal.
V. Características personales del puesto
·         Persona ordenada, con altos valores morales y éticos.

·         Proactividad.

·         Capacidad para toma de decisiones.

·         Capacidad para el diseño y presentación de propuestas de políticas organizacionales.

·         Capacidad para trabajo bajo presión y atención de actividades simultáneas.

·         Manejo y resolución de situaciones imprevistas.

·         Habilidad de dirección y trabajo en equipo.

·         Capacidad de servicio al cliente.

·         Autocontrol, tolerancia y creatividad.

·         Capacidad de negociación y convencimiento.

·         Buenas relaciones interpersonales.

·         Conocimiento sobre la administración pública costarricense y del marco técnico legal que regula la actividad específica de la organización.

Si cumple con los requisitos, envíenos su CV.

 

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