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Ejecutivo(a) de crédito para ASEBANPO

ASEBANPO

Asociación Solidarista de Empleados de Banco Popular y Desarrollo Comunal

I. Propósito principal
Encargado de la atención al asociado, enfocándose en la promoción de las líneas de créditos y crecimiento en la colocación de crédito, así como en el análisis y formalización de las solicitudes.
II. Descripción de las funciones esenciales

·         Atender las consultas, solicitudes o trámites de distinta índole, que efectúen los asociados activos como potenciales de forma personal, telefónica, oficio, correo electrónico, entre otras.

·         Realizar pre-análisis y análisis de las diferentes líneas de créditos según solicitud e informar al asociado sobre la aprobación o no de las mismas.

·         Colocación de línea de crédito para refundición de deudas, compras de saldos u otras necesidades, incluyendo su trámite completo.

·         Buscar clientes potenciales de crédito que ayuden al crecimiento de la cartera.

·         Asistir al comité de crédito en los casos que se considere necesario.

·         Confeccionar y archivar los expedientes de solicitudes de crédito.

·         Brindar información adicional de los diferentes tipos de ahorros, afiliación, desafiliación, traslados de cesantía u otros productos y servicios que brinde la asociación.

·         Elaborar informes según su superior lo solicite.

·         Cualquier otra función que la Gerencia General le asigne de acuerdo con su perfil dentro de la organización y los objetivos de esta.

III. Conocimientos básicos o esenciales
·         Manejo de paquetes de office, principalmente Excel.

·         Conocimiento en Solidarismo.

·         Conocimiento en crédito Manejo de procedimientos de crédito y cobro.

·         Manejo de sistemas automatizados relacionados con las actividades a realizar.

·         Manejo de paquetes cómputo Office.

IV. Requisitos de formación académica y experiencia laboral.
FORMACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA
Bachiller universitario en un área de ciencias económicas. Al menos 2 años de experiencia en puestos similares.
   V. Características personales del puesto
·         Persona responsable, con altos valores morales y éticos.

·         Establecer relaciones interpersonales positivas con las personas que trata.

·         Amabilidad y disposición para atender a personas o usuarios.

·         Capacidad para trabajar en equipo.

·         Atender tareas múltiples. Organización.

·         Contribuir a la comunicación asertiva.

·         Excelente servicio al cliente.

 

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