Noticias

InicioActualidad SolidaristaEconomíaBanco Popular presentó portafolio de servicios a las asociaciones solidaristas



Banco Popular presentó portafolio de servicios a las asociaciones solidaristas

  • Este viernes 13 de septiembre, el Banco Popular presentó su portafolio de servicios con el objetivo de informar a las asociaciones solidaristas

 

Raúl Espinoza, presidente de Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, dio las palabras de bienvenida y dijo que “ha sido de interés el unir esfuerzos, poner en nuestros intereses a los clientes del sector solidarista y encontrar una respuesta satisfactoria de la identidad bancaria. Esto es muy importante, porque el conglomerado no solo es el banco, también son cuatro sociedades que nos brindan servicios en diferentes áreas, y nosotros cómo sector dinámico de la economía, en el cual desarrollamos una función muy importante como lo son los ahorros de los asociados, tenemos muchas posibilidades de negocio”, dijo Espinoza.

Walter Chinchilla, asesor económico del Popular, explicó sobre cómo afecta el cambio del dólar a las asociaciones solidaristas y la recomendación de buscar otras formas de endeudamiento. Además, de como ha sido el balance de la economía en lo largo de los años.

Chinchilla hizo la recomendación de hacer créditos en la moneda local, en este caso el colón y evitar deudas en dólares. “Esperamos que la actividad económica este año crezca entre un 1,7% y un 2,4%, una inflación entre 2% y 3%, un tipo de cambio con un promedio de un año y medio con un cierre del 6%, la tasa básica pasiva cercana al 6%”, aseguró el asesor de puesto de valores del Banco Popular.

Selenia Barrios, de la dirección de la banca personal, explicó a las asociaciones solidaristas los planes que ofrecen al sector. “Estamos construyendo un cuenta solidarista, que más allá de ser personalizada, tendrá una diferenciación de precios especial para el sector y también en la creación de fondos de desarrollo para los proyectos de vivienda”, dijo Barrios.

Guido Alberto Monge Fernández, vicepresidente ejecutivo del Movimientos Solidarista Costarricense (MSC), expresó la importancia de los proyectos para las asociaciones y para el sector en general.

Monge describió el papel que juega el solidarismo “el Banco Popular siempre ha sido un banco aliado, estratégico y de la consolidación de nuestro Movimiento en el país. Hemos visto las áreas donde deberíamos sacarnos para una propuesta de valor del banco y que pueda tener una lista amplia para cubrir todas las aristas. Si hay un sector que influye mucho es el solidarismo”, dijo el vicepresidente del MSC, quien llamó a darle todo el apoyo al sector solidarista.

El cierre estuvo a cargo de la gerente general del Banco Popular, Magdalena Rojas, quien agradeció la participación de las asociaciones y dijo que “el sector solidarista de este país es un motor importantísimo para el desarrollo empresarial y cada una de las personas”.

Si desea conocer los servicios que ofrece el Banco Pupular y de Desarrollo Comunal puede ingresar a https://www.bancopopular.fi.cr

 




Vea También