Noticias

InicioActualidad SolidaristaASONOVA creó plan estratégico bajo el nombre: Huella Social



ASONOVA creó plan estratégico bajo el nombre: Huella Social

Ante la crisis que ha provocado el COVID-19, la Asociación Solidarista de Empleados de Grupo Constela (ASONOVA), creó un plan estratégico llamado Huella Social el cual busca brindar ayuda a sus afiliados.

Huella Social, está compuesto de nueve medidas, que van desde ayuda a sus afiliados, así como la adquisición de equipo tecnológico para que sus colaboradores puedan ejercer las funciones de mejor manera bajo la modalidad de teletrabajo.

Jorge Calderón, gerente general de ASONOVA, explicó que la iniciativa se creó a mediano y largo plazo . “Cuando visualizamos en marzo lo de la pandemia, lo hicimos en el sentido de que podría extenderse a tres o cuatro meses, pero no pensamos que se iba a prolongar tanto, pero al final, como dicen, la pegamos porque logramos todos los objetivos”.

“Hay que dejar una huella social, que el socio vea que no solo son prestamos, tiendas o electrodomésticos, si no que hay un excedente social, el cual se ve reflejado, no solo en las utilidades económicas, sino que también el los beneficios del socio y de sus familiares”, aseguró el gerente general de ASONOVA.

Parte de las medidas que forman parte del plan son: un cronograma semanal de teletrabajo, adquisición de computadoras portátiles para los colaboradoras, se aumentó el internet de banda ancha, además, se instalaron laminas acrílicas en las oficinas con el fin mantener el distanciamiento social, además, la compra de un medidor de temperatura.

Otras medidas que se pusieron a disposición de los afiliados fueron: una póliza de seguros con el Instituto Nacional de Seguros (INS) y un fondo mutuo con una funeraria en caso de fallecimiento por COVID-19. Se creó el programa Manos Solidarias, el cual dará ayuda económica a los asociados afectados por la pandemia.

“Que nos cuidemos, si bien es cierto esto nos afecta económicamente, lo más triste de la película es si caemos en un hospital y no hay camas o estar un mes ahí metidos o peor aún, la muerte, por eso hay que ser precavidos y que nos ayudemos unos a los otros”, fue el mensaje que dejo Jorge Calderón, ante la situación que se vive actualmente.




Vea También