Noticias

InicioSolidarismo en AcciónCOVID-19ASOMATRA afronta emergencia del COVID-19: “Somos una sola familia”



ASOMATRA afronta emergencia del COVID-19: “Somos una sola familia”

Otra de las asociaciones solidaristas que se sumó a las iniciativas de ayudar a sus afiliados ante la emergencia del COVID-19 es la asociación de Empleados de M.A.T.R.A (ASOMATRA) quienes hacen uso de la tecnología para ayudar a sus asociados.

Marianella Ávila, gerente de ASOMATRA, recalcó el aprendizaje que le está dejando la emergencia declarada por el Gobierno y del compromiso con sus asociados. “Socialmente hablando todos somos uno y debemos apoyarnos entre todos”, expresó Avila.

ASOMATRA decidió bajar un punto porcentual a las líneas de crédito global, de vivienda y crédito hipotecario. Además, se posterga el 50% del pago de cuotas del mes de abril y mayo, esta media es opcional y el asociado que requiera deberá solicitarlo.

También se han dado medidas laborales como es la implementación del teletrabajo con ayuda de equipos tecnológicos y dar vacaciones al personal que tenga días pendientes. “El trabajo en equipo, el uso de la tecnologías, la atención a los socios ya que ellos entienden que la tecnología es muy importante en el uso de la aplicación”, aseguró la gerente.

Ávila comentó sobre la forma en cómo se han realizado las reuniones con la Junta Directiva para poder seguir tomando medidas, no solo para afrontar el COVID-19, sino otros temas, “la gran mayoría está en teletrabajo, entonces hacemos las reuniones virtuales para tomar estas decisiones, obviamente analizando nuestra situación”, relató Ávila.

La gerente de ASOMATRA expresó el agradecimiento que han mostrado los asociados, “muy bien, bastante han participado del tema, inclusive, algunos asociados hasta nos han dado ideas. De hecho, parte de estas medidas nacen de consultas de los mismos asociados. Han respondido bien y esta contentos”, expresó Avila.

Marianella Avila, hace un llamo a otras asociaciones para que se animen a tomar medidas en busca de ayudar a sus mismo asociados, “entre todos tenemos que apoyarnos, somos una sola familia, somos muchas asociaciones y entre todas ponemos brindarnos la mano”, expresó la Gerente de ASOMATRA




Vea También