Noticias

InicioDestacadoAsociaciones Solidaristas dan nota alta al Galardón Solidarista Alberto Martén



Asociaciones Solidaristas dan nota alta al Galardón Solidarista Alberto Martén

Tras haber finalizado la III edición del Galardón Solidarista Alberto Martén, las organizaciones participantes se reunieron hoy para evaluar el proceso en un desayuno de retroalimentación.

El vicepresidente ejecutivo del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), Guido Alberto Monge, se refirió al crecimiento que se ha tenido con la organización del Galardón y sus mejoras para el futuro, además, de los aspectos que hay que depurar y los cambios que se han realizado este año con respecto a ediciones anteriores.

Monge aseguró que “siempre hay oportunidad de mejora, hasta para el que ganó. La expectativa para el otro año es mejorar y hacer una organización mucho mejor que la de este año… Este programa no tiene un fin de lucro, por lo que siempre ocupamos más patrocinios para que se aumente el número de asociaciones beneficiadas”.

Por su parte, las asociaciones solidaristas que asistieron al desayuno de mejora, dieron nota alta al Galardón Solidarista Alberto Martén, sin embargo, reconocieron que hay aspectos por mejorar.

ASOSYKES aseguró que “mejoró muchísimo con respecto a la primera edición, con un formulario mucho más completo, con mayores indicadores y tendencias, por lo que este año estuvo lleno de valor. Al igual que nosotros tenemos que mejorar esto se puede hacer mejor, por eso le doy un nueve”, expresó Stephanie Herrera, administradora de ASOSYKES.

Mientras que ASOBANCOSTA, asociación que ganó por segundo año consecutivo el Galardón, se mostraró satisfecha, “es un proceso muy enriquecedor tanto para las asociaciones como para el Movimiento, nos permite mejorar para ir calificando mejor e ir retroalimentadonos”, aseguró Darling Góngora ejecutiva de control de procesos de la asociación, quien además dio un nueve a la III edición.     

Otra de las asociaciones solidaristas que dio nota alta fue ASEDAVIVENDA, participaron este año por primera vez. Daniel Flores, contador de la asociación recalcó la buena labor del Galardón, “desde el punto de vista de la administración es una excelente herramienta de gestión, ya que nos da un parámetro de mejora o al menos un punto de partida”.

Puntos de mejora

Aunque las asociaciones solidaristas dieron una nota alta al Galardón Solidarista Alberto Martén, si dejaron ver algunos puntos por mejorar para futuras ediciones.

“Fue muy completo, pero en nuestro caso si hubo un detalle con el envío de la información, no nos llegó completa al inicio y eso provoco que tuviéramos un atraso al entregar los informes, pero de ahí todo bien”, comentó Adrián Gutiérrez, administrador de ASORESERVA, quién dio un 8,5 de calificación.

Entre las asociaciones solidaristas que asistieron fueron ASOSYKES, ASEBANACIO, ASOBANCOSTA, ASORESERVA, ASEDAVIVIENDA, ASOK-9, ASEPRISMAR y ASEMINA.

La CONASOL y el MSC se alistan desde ya para la IV edición, las asociaciones solidaristas interesadas pueden solicitar información al correo mestrada@solidarismo.or.cr.




Vea También