Noticias

InicioActualidad SolidaristaASETERRA premia buenas promedios escolares



ASETERRA premia buenas promedios escolares

La Asociación Solidarista de Empleados de Terramix (ASETERRA), empresa dedicada a la manufactura de sellos y tuberías para el transporte de aguas negras, aguas potables y poliductos, celebra 30 años de fundación.

Desde hace tres décadas, nació en Terramix la idea de conformar una asociación solidarista, que lograra cumplir con el propósito de solventar las principales necesidades sociales de algunos de los colaboradores y trabajadores de esta compañía. La propuesta fue incentivada por el gerente financiero de Terrtamix, Álvaro Gutiérrez.

El presidente de ASETERRA, Gerardo Chanto, dijo que la iniciativa se desarrolló principalmente en favor e interés del solidarismo, pero también hacia la ayuda social que algunos compañeros de la empresa requerían.

Según lo declarado por Chanto, el aspecto que más los caracteriza es el ‘‘crecimiento del solidarismo’’ pues es de vital importancia el bienestar y desarrollo de las familias de quienes laboran para la empresa.

Uno de los programas que destacan en la asociación, es el especial reconocimiento a los hijos de los asociados que resaltan en sus estudios académicos por las buenas calificaciones.

‘‘Tiene varios años de existir, eso fue una iniciativa de la junta directiva de premiar los mejores promedios, para en alguna medida, reconocer los esfuerzos que hacen los estudiantes y que en muchas ocasiones han sido los hijos de compañeros, por decirlo de alguna manera, que son a los que más les cuesta’’.

De acuerdo con lo manifestado por el dirigente de ASETERRA, el premio consiste en ¢75.000 para el estudiante, monto que le es entregado al final del curso lectivo, luego de todo un año de estudio y preparación académica.

Actualmente la asociación cuenta con 366 miembros.

 




Vea También