Noticias

InicioActualidad SolidaristaEconomíaASEMEX creó ‘Plan Acción Solidarista’ ante emergencia del COVID-19



ASEMEX creó ‘Plan Acción Solidarista’ ante emergencia del COVID-19

La Asociación Solidarista de Empleados de CM Barre Precios S.A (ASEMEX) creó un plan de trabajo para poder ayudar a sus afiliados ante la emergencia del COVID-19, de tal forma que las medidas implementadas serán por mes.

Entre las medidas tomadas por la asociación es no realizar el rebajo del aporte obrero ni patronal, además la primer quincena del mes de abril se realizarán rebajos a los créditos, pero para la segunda no habrán rebajos de ningún tipo.

Otra medida es que no otorgar préstamos durante abril, con el objetivo de que los asociados no se endeuden, además no van a realizar liquidaciones y se entregarán los ahorros extraordinarios a los asociados que lo soliciten.

Jairo Araya, administrador de ASEMEX, recalcó la importancia de tomar estas medidas para sus afiliados, “lo vimos no solo con la necesidad de mejor su liquidez, sino en darles un poquito más de empuje para guarden, cuando esto termine la gente tendrá un ahorro que no tenían y ojala les sirva para poder avanzar”, expresó.

Todas estas medidas se irán trabajando por mes, así lo expresó Araya, “lo vamos a ir anunciando por meses, porque nos pareció un poco irresponsable decir ‘dentro de tres meses’ o ‘dentro de dos meses”, explicó.

Parte de los objetivos de ASEMEX es hacer ver sus afiliados que una asociación no solo se basa en dinero, sino que también genera un bien social, “parte primordial de la asociación, por su puesto el dinero y generar excedentes, pero también es generar excedentes sociales e indirectos para todas las personas que colaboran con nosotros”, expresó Araya.

Comunicado de ASEMEX sobre la medidas del mes de abril para sus afiliados.

Tras las medidas que tomó la asociación, sus afiliados mostraron sus muestras de agradecimiento ante la situación, “es cómico, porque cuando enviamos el comunicado, un muchacho que nunca ha sido asociado nos felicitó por la situación; la gente ha llamado, nos han consultado, le decimos cómo funciona y la verdad es que lo han tomado de muy buena manera”, relató el administrador de ASEMEX.

Jairo Araya aprovechó a enviar un mensaje contundente ante la emergencia del COVID-19, “el solidarismo ha perdió el rumbo por el que se formó, todas las asociaciones pelean por ver quien deposita más excedentes a fin de año, es mejor hacer una proyección social para ayudar sus afiliados, las asociaciones deberíamos cambiar un poco más el chip”, dijo el administrador.




Vea También